Emocionante calendario tendrá Atlas Femenil en casa
GUADALAJARA , Jal., 16 de agosto de 2021.- La decisión final de que la Presa Zapotillo quede con una cortina de 80 metros no es la óptima pero es la más cercana a la solución para el abasto de agua paga la zona metropolitana de Guadalajara y Los Altos de Jalisco, admitió el gobernador, Enrique Alfaro quien dijo esperar que ya no existan obstáculos porque de ello depende que los más de cinco millones de habitantes de la capital del estado tengan agua los siguientes años.
“Y que no vayan a salir con alguna argucia los intereses que están detrás u que buscan a toda costa evitar que se resuelva este problema para echar abajo tanto trabajo y tanto esfuerzo de gestión, de planeación y de discusión que hemos tenido, son años de trabajo estemos que camine adecuadamente”.
Consideró que fue la mejor solución tomando en cuenta el tema de los derechos humanos de los habitantes de Acasico, Palmarejo y Temacapulin y al mismo tiempo garantizar el abasto del agua aunque ya no alcanzara para Guanajuato.
Alfaro Ramírez dijo que ya habló con el gobernador de Guanajuato entendiendo que para aquella entidad es una decepción y tendrán que resolver su propia problemática.
Explicó que el siguiente paso debe ser invertir de dos mil a tres mil 500 millones de pesos en Zapotillo y otros siete mil millones en El Purgatorio.
Los trabajos que faltan en Zapotillo, en la derivadora que Purgatorio y el sistema de conducción y bombeo es un proyecto para lo que queda del sexenio, es decir, para terminar en tres años.
El mandatario jalisciense fue tajante, si en el ánimo de someter este proyecto a consulta de los pobladores se decidiera echarse para atrás, existe un grave riesgo de sustentabilidad para los más de cinco millones de personas que habitan en los nueve municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.
“Es el futuro de todos nosotros, de nuestra casa, no quiero pensar en algo así, se va a cumplir en explicar a los pobladores los detalles del proyecto, pero no concibo siquiera un escenario sin el agua de la Presa Zapotillo”, advirtió.