OAXACA, Oax., 20 de abril de 2021.- La Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo) informó que el incendio que se registró durante seis días en Magdalena Jaltepec, ha sido liquidado al 100 por ciento, gracias a los esfuerzos de las brigadas de esta dependencia, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Comuneros.

En un comunicado, se detalló que el evento se suscitó el pasado 15 de abril entre los municipios de Asunción Nochixtlan (Santa Cruz Mitlatongo), Magdalena Jaltepec (San José el Venado, Guadalupe Victoria, Santiago Mitlatongo y San Juan Tamazola (Yucusina); afectado una superficie estimada de 200 hectáreas.

Para sofocar el siniestro, participaron 134 personas: 16 elementos de la Conafor, 32 de la Coesfo, 28 de la Sedena, 15 de la Guardia Nacional y 55 comuneros.

Luego de la liquidación de este incendio, las autoridades municipales y comunales fueron informadas por los técnicos forestales sobre todas las recomendaciones para la vigilancia de esta zona.