GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2020.- Solicitar más deuda para Jalisco es una contradicción y busca hipotecar al estado para arrancar obras con fines electorales, advirtió la coordinadora de los diputados del PRI en el Congreso del estado, Mariana Fernández quien recriminó que en contra parte aprobaron recortes en otras áreas fundamentales.

“Reducen en 5 millones de pesos a la Secretaría de Igualdad. Cuando su protocolo Violeta, ese que tanto cacarearon en el comienzo del aislamiento social y que ha quedado demostrado que no funciona. Escatiman en el combate a la violencia contra mujeres cuando somos más vulnerables por el encierro. Además, arrebatan 23 millones de pesos al C5, 99 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública, 44 millones de pesos a la Fiscalía y 2.4 millones de pesos a la Comisión de Búsqueda”.

Advirtió que la propuesta incluye poner esos recursos de la deuda en el mercado bursátil con una tasa de interés incierta, es decir, serán 6 mil 500 millones de pesos sólo de intereses, además se utilizarán en obras autorizadas para las que ya había recurso asignado, es decir, un pago doble por ellas

En la iniciativa enviada por el gobierno de Jalisco propone que esos recursos pudieran ejercerse en el año 2021, lo cual despierta suspicacias al tratarse de un año electoral, advirtió la legisladora.

Recordó que cuando eran candidatos, los integrantes de Movimiento Ciudadano en sus campañas se rasgaban las vestiduras prometiendo #NomásDeuda y ahora pretende llegar a 33 millones de pesos diarios de crédito para sacar adelante la administración.

Este viernes sesiona la Comisión de Hacienda en el Congreso local donde las bancadas de MORENA y del PRI ya adelantaron que su voto será en contra de la deuda.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA