GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2020.- A pesar de que los índices de contagio por la pandemia del Covid 19 incrementan cada vez más, esto parece no importarle a los ciudadanos que siguen registrando gran movilidad sobre todo en el Centro de Guadalajara, así se pudo constatar este sábado.

A pesar de que la amenaza de activar el botón de emergencia renovado, está latente, la gente continúa sin acatar las medidas de salir solo a lo indispensable.

Durante un recorrido por la ciudad y algunos puntos con mucha afluencia de personas, por ejemplo: San Juan de Dios, Medrano y Obregón Quadratín Jalisco pudo percatarse que las personas no utilizan el cubrebocas, principal en el Centro histórico.

En los comercios aunque la mayoría de los negocios cumplen con las medidas de sanidad. Los consumidores se molestan o incluso prefieren no consumir el producto luego de que se les informa que se les tomará la temperatura, así lo señaló Inés, locataria de un puesto de ropa en centro de Guadalajara.

“Pues nosotros tratamos de cumplir las medidas que nos piden para evitar que nos multen o clausuren. El detalle es que la gente es muy burra y no entiende, entonces pues uno qué hace, nada básicamente, uno cumple y aporta. Ellos son los que no quieren, incluso prefieren no comprar e irse”, señaló.

Entre semana el Centro tiene muchas visitas, pero en fin de semana incrementa el número de turistas a la zona, señala un comerciante.

“Aquí estoy toda la semana y sí veo mucha gente entre semana, pero incrementa más ahorita en el fin de semana. Ve, tú ve, no sé ponen el cubrebocas y por ellos nos andan queriendo cerrar, no se hacen conscientes, más bien no somos conscientes”, puntualizó

Durante 30 minutos, Quadratín Jalisco observó y contabilizó cuántas personas cumplían con los protocolos y en total fueron 40 los que no lo portaban el cubrebocas; 57 que lo traían en la papada y solo 32 los lo que lo usaban correctamente.