Promueven en Vallarta los derechos de las personas con discapacidad
PUERTO VALLARTA, Jal., 8 de octubre de 2024.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan buscando al menor que desapareció la tarde del lunes luego de que se metió al mar, presuntamente a rescatar a su hermanita.
El menor de 16 años y originario de Los Altos de Jalisco, desapareció al quedar a atrapado en una corriente de retorno.
El hecho se registró la tarde del lunes en la playa del Holy, la cual se encuentra cerrada para uso recreativo por cuestiones de contaminación, sin embargo, esto no impidió a la menor meterse, pero una corriente de retorno la jaló, por lo que su hermano, al percatarse de los sucedido, se lanzó al agua para tratar de salvarla, pero ambos fueron arrastrados por la corriente.
Una persona que se encontraba en el lugar de inmediato trató de ayudarlos pero logró únicamente salvarle la vida a la niña, el jovencito, fue arrastrado por la corriente y desapareció en el agua.
Poco después de las 5 de la tarde la llamada de auxilio se registró en la central de emergencia 911 despachando de inmediato a los guardavidas para comenzar la búsqueda y rescate. Posteriormente se sumaron guardavidas de Protección Civil del Estado, así como personal de la Marina Armada de México que, apoyado con embarcaciones, jet-sky, implementaron la búsqueda la cual quedó suspendida alrededor de las 7:30 de la noche debido a la falta de luz natural y a la presencia de corriente en el mar.
Desde la noche del lunes fue instalado un puesto de rescate y control de mando para continuar la búsqueda la cual se reanudó la mañana de este martes y hasta pasado el mediodía no se había logrado dar con el paradero del menor.
Salvador Castillo jefe de guardavidas de Protección Civil municipal dijo que el campamento no será retirado hasta encontrar al menor.
Es de destacar que en el mes de enero un turista de 29 años de edad, originario del estado de Puebla, también desapareció en las playas de Puerto Vallarta, al quedar a atrapado en una corriente de retorno y, a pesar de que su búsqueda se prolongó por más de tres semanas, nunca se logró dar con el paradero del cuerpo.