
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
PUERTO VALLARTA, Jal., 29 de agosto de 2023.- Contestar el teléfono pudo ser la diferencia y evitar que hoy en día Felisa López Ruiz estuviera al lado de su hijo Juan José Apolinar López.
Fue el pasado 21 de julio de 2023 que la mujer, estudiante de enfermería, se encontraba en clases, cuando recibió una llamada de su hijo, pero al no poder contestar, no logró escuchar de nuevo la voz de su menor.
Juan José Apolinar, de tan solo 15 años de edad, trabajador de un expendio de tortas ahogadas ubicado en las inmediaciones del antiguo hospital de Puerto Vallarta, salió de su casa para dirigirse a su empleo, luego de despedirse de su madre que como todos los días, acudiría a sus clases.
Parecía un día común, él a su trabajo, ella a sus clases y posteriormente a su trabajo como camarista de un hotel de la ciudad.
A eso de las 11:00 horas, Felisa escuchó que su teléfono celular sonaba, era Juan José, pero por estar en clases no pudo contestar. Al término de la asignatura, regresó la llamada a su hijo para saber qué es lo que quería… Ya no contestó, su celular estaba apagado, no volvió a verlo más.
El joven no regresó a casa, por lo que la madre comenzó a preocuparse y fue a preguntar al trabajo de José Luis.
“La dueña del establecimiento me dijo que él le pidió permiso de salir, que regresaba en media hora”.
“Mi hijo era un buen muchacho, de su trabajo a la casa, no andaba en malos pasos”, expresa la mujer, quien pide a las autoridades lo busquen, la ayuden a dar con él.
Como Juan José, existe una larga lista de desaparecidos en esta ciudad, Juan Gerardo, desaparecido desde mayo de 2022; Silvano Díaz, agosto de 2017; Luis Fernando y Sebastián, junio de 2022, o los más recientes, los hermanos Luis Alberto y Bryam Alexen Moncayo, quienes salieron a mostrar un automóvil que vendería, pero ya no regresaron.