Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 26 octubre de 2024.- Atlas no sabe ganar. Vaya, ni siquiera sabe anotar. Aunque si algo positivo pudiera rescatar el conjunto Rojinegro es que tampoco pierde. Tercer empate consecutivo 0-0 de los Zorros. Otra vez como local. Ahora frente a los Xolos de Tijuana. Por grandes lapsos, los Zorros se vieron superados, pero rescataron un punto que, gracias al permisivo sistema de competencia, los mantiene en zona de play in.
El arranque del encuentro fue complicado para ambos equipos por las malas condiciones de la cancha del Estadio Jalisco. En general, el conjunto visitante tuvo mayor iniciativa. Se jugaba apenas el ‘8, cuando Raúl Zúñiga hizo una estupenda jugada individual dentro del área, con túnel incluido sobre Matheus Doria. Pero Camilo Vargas achicó rápido y tapó el remate con el. La primera gran intervención del arquero colombiano… pero no la última.
La más peligrosa de toda la primera parte se presentó al ‘30. Raúl Zúñiga abrió hacia el costado derecho. Dentro del área, Efraín Álvarez controló y de inmediato sacó un disparo suave de pierna izquierda. Buscaba el ángulo más lejano con ese toquecito. Camilo Vargas voló y desvió a tiro de esquina. Otro atajadón por parte del guardameta sudamericano.
Para los Zorros, la primera parte todavía tendría una mala noticia. Y es que al ‘38, el capitán Aldo Rocha no pudo más. Tuvo que salir de cambio. Dura baja para el medio campo rojinegro. El marcador no se movió durante los primeros 45 minutos. Atlas llegaba a este duelo luego de dos empates 0-0 consecutivos y el tercero ya se asomaba en el horizonte.
En la parte complementaria, de nuevo el equipo de Juan Carlos Osorio fue el que más propuso y el que más hizo por llevarse el resultado. Sin embargo, no le alcanzaba para ponerse en ventaja. Al ‘47 Domingo Blanco prendió el disparo dentro del área y desvió la defensa. Le quedó el rebote y se acomodó para otro tiro que sobre la línea, Camilo Vargas desvió a tiro de esquina.
Los Zorros poco podían generar en ofensiva. La pelota parada era una de las pocas opciones que tenían para acercarse al arco rival. Fue así como al ‘70, se cobró el tiro de esquina desde el costado izquierdo. Tras una peinada, el balón llegó a segundo poste, donde Jhon Murillo acomodó mal el cuerpo, impactó muy por debajo y voló su remate. Se escapó la oportunidad.
Ya en la recta final del encuentro, el conjunto fronterizo tuvo otra opción para abrir el marcador. Raúl Zúñiga pisó a fondo el acelerador y se quitó rivales para entrar al área a toda velocidad. Camilo Vargas achicó velozmente y logró forzar el remate, que se fue por encima del arco, al minuto 83. Así, el tiempo se diluyó sin que pudiera abrirse el marcador.
Fue el tercer 0-0 consecutivo para el Atlas, que no sabe ni ganar ni anotar. En este encuentro, no generó un solo disparo que llevara dirección de arco. Eso dice mucho del pobre accionar de los Zorros. Con 20 puntos, se mantiene a pesar de todo en la novena posición, dentro de zona de play in. Por su parte, Tijuana tiene ahora 25 unidades, en la quinta posición del Apertura 2024, con aspiración de Liguilla directa.