Abre en Tijuana el primer albergue para migrantes deportados
GUADALAJARA, Jal., 23 de octubre de 2016.- El Gobierno de Michoacán desmintió que haya sido abandonada una bebé en la ciudad de Morelia, e inició una investigación interna para conocer quién introdujo esa falsa versión en un chat institucional, situación que generó confusión y desgaste entre las instancias de seguridad pública y procuración de justicia.
Quadratín publicó este domingo a las 14:15 horas una nota basada en un reporte oficial que afirmaba que la Policía Michoacán había encontrado a una bebé dentro de una caja de cartón, en la colonia Arboledas, de la capital michoacana.
De inmediato, vía redes sociales y llamadas telefónicas a la Redacción de la agencia, infinidad de personas destacaron que la criatura que aparecía en la foto de apoyo era la misma que días atrás fue robada y luego localizada en la ciudad de Zapopan, Jalisco.
Fue en un grupo autorizado de WhatsApp en donde convergen SSP, PGJM, Sedena, Semar, PF, Segob, Cisen y otras instancias gubernamentales en donde alguien subió el siguiente texto: “REGIÓN: MORELIA. CIUDAD CAPITAL. SECTOR III. TEMA: MENOR ABANDONADA EN VÍA PÚBLICA.
“22:25 Horas Policía Michoacán informa que, sobre la Calle Vía Láctea y Serpentario de la Colonia Arboledas, localizan una menor de un mes aproximado de nacida, en el interior de una caja de cartón de 30×30 centímetros sobre el piso en el parque que se ubica en el cruce. Servicios Médicos en el lugar para la verificación del estado de la salud de la menor, haciendo contacto con el Ministerio Público”.
Dicha publicación en el chat gubernamental no fue accidental, sino con dolo manifiesto, ya que quien lo publicó se dio a la tarea de remarcar que el hecho supuestamente ocurrió en la “región Morelia, ciudad capital”, además de que acreditaron a la “Policía Michoacán” el falso hallazgo.
Todas las instituciones que participan en el referido grupo social de trabajo harán una depuración de suscriptores e indagan quién introdujo la versión apócrifa de la menor abandonada, para eventualmente deslindar responsabilidades.