GUADALAJARA, Jal., 21 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud Jalisco informa que fue confirmada por la autoridad federal una defunción por dengue en el estado, la primera en lo que va del presente año.

El deceso corresponde a un varón de 11 años de edad, residente del municipio de Tolimán, quien comenzó con síntomas de la infección por dengue el pasado 1 de mayo, ingresó a hospitalización el día 6 en el Hospital General de Occidente y posteriormente trasladado a la UMAE Hospital de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció el día 19 del mismo mes.

Como antecedentes epidemiológicos de riesgo se reporta presencia del mosco Aedes aegypti transmisor de dengue en Tolimán; por lo cual se realizaron acciones de prevención y control, siendo el de este menor de edad el único caso de dengue confirmado este año en dicho municipio hasta el corte de la semana epidemiológica 27.

Al mismo periodo del 2021, en Jalisco se han confirmado 65 casos de dengue: 50 de dengue no grave, 11 casos de dengue con signos de alarma y 4 casos de dengue grave.