Buscará Noroña a Taddei para sacar elección del PJ a marchas forzadas
GUADALAJARA., 20 de octubre de 2024.- Considera el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega que es muy positivo que ya exista una determinación del Tribunal Electoral y ratificara el triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco, pero ahora es tiempo de cumplir los compromisos.
“Siempre estuve porque se reconociera el resultado de las elecciones y el fallo de la autoridad en Jalisco y bendito sea Dios que eso ya se dio. ¿Qué espero yo del gobernador? Espero que él haya registrado todo lo que en su campaña recibió como petición, como sugerencia, como exigencia de parte de la sociedad y que en base a lo que él recibió, él fue demandado. Pues establezca su programa de gobierno y nos lo dé a conocer.
En entrevista posterior a la misa dominical en la Catedral Metropolitana Robles Ortega también habló de algunos temas de inseguridad y recomendó a los jóvenes evitar acudir a citas de trabajo en la terminal camionera porque hay casos de desapariciones que pudieran estar relacionados, además dijo que esto es resultado de los tiempos de incertidumbre y violencia que se viven en todo el país.
Afirmó que hasta el momento las autoridades no le han informado sobre los avances en las investigaciones del caso del padre Isaías Ramírez cuyo cuerpo fue encontrado en un barranco en la carretera a Zapotlanejo, aunque consideró que tal vez sí han informado a la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez a donde pertenecía.
El prelado tapatío acompañó la rueda de prensa en la que anunciaron las Cruzadas Matrimoniales y juveniles los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre en el Santuario de los Mártires, donde esperan la asistencia de entre seis mil y 10 mil parejas y más de mil 500 jóvenes quienes podrán participar en pláticas, talleres y actividades que buscan fortalecer los vínculos familiares.
“Si la familia está sana, está vigorosa, está cumpliendo su vocación y su misión, podemos esperar una sociedad sana, vigorosa y de bien para todos. Si la familia está enferma, el matrimonio está descuidado, pues no podemos esperar una sociedad sana. Entonces, todo lo que se haga en favor de la familia y el matrimonio es de mucha trascendencia. No se espera que vengan familias perfectas, familias santas, familias que están gozando de una completa salud de alma y cuerpo. No, pueden venir familias en crisis, familias que han perdido el rumbo.”
El tema de este año es Con la gracia de Dios todo se puede, y desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche tendrán conferencias con personalidades de Colombia, España, Estados Unidos y México.