
Autobús con turistas quedó al borde de un abismo en la Huasteca Potosina
GUADALAJARA, Jal., 31 de marzo de 2025.- Confirma el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro que la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por apología del delito en contra del grupo regional mexicano Los Alegres del Barranca, quienes se presentaron el fin de semana en el Auditorio Telmex.
“Vamos a iniciar esta carpeta de investigación para que el grupo y el productor, porque aquí también hay que ser cautos, la Universidad de Guadalajara no tiene nada que ver con esto, pero sí el productor, pero sí el cantante y todos los miembros del grupo van a venir a declarar a la Fiscalía de Jalisco por apología del delito. Y bueno, pues se va a abrir esta investigación y vamos a llegar con los responsables, pero yo creo que vale la pena hoy cerrar filas entre todas y entre todos. La propia Universidad de Guadalajara y el Auditorio Telmex, impidiendo que se presenten artistas que hagan apología del delito, nosotros vamos a tomar nuestras propias medidas también”.
“He ordenado que en todos los espectáculos públicos dependientes del Gobierno del Estado, entre ellos las propias Fiestas de Octubre, no se presente absolutamente ningún grupo que haya tenido antecedentes de hacer apología del delito y de estar hablando de grupos criminales o de delincuentes”.
Lemus Navarro explicó que solicitó al Fiscal que abriera esta carpeta de investigación para dejar sentado un precedente de que en Jalisco no se van a tolerar este tipo de mensajes y habrá consecuencias.
Incluso mencionó que apoyará todas las iniciativas, las que provengan del Congreso de la Unión, del Congreso local o de los municipios para prohibir los narco corridos y cerrar filas en esta lucha contra quienes le han hecho tanto daño al país.
En entrevista después de lo que publicó en sus redes sociales donde criticaba lo que ocurrió en el concierto, el mandatario recordó que ya existe el antecedente de otro cantante de ese tipo, Gerardo Ortiz quien por cierto en Zapopan enfrentó un problema legal por apología del delito en un video musical.