Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2021.- Controlado, pero no extinguido es como se encuentra el mediodía de este domingo el incendio en el Bosque de La Primavera después de las labores de cientos de combatientes forestales en el bloque de Las Canoas del Área Natural Protegida, informó en sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Las condiciones climáticas han sido muy complicadas: altas temperaturas, una dura sequía y fuertes vientos que extendieron el fuego hacia distintos puntos, por lo que fueron necesarios 5 frentes de combate, un gran estado de fuerza y 554 brigadistas de los 3 niveles de Gobierno”, detalló el mandatario.
ACCESO RESTRINGIDO HASTA NUEVO AVISO
Agrega que el acceso al bosque La Primavera está restringido hasta nuevo aviso y la alerta atmosférica se extendió a Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tala, Ameca, Ahualulco y Cocula debido a los altos índices de contaminación por el humo.
“Gracias a cada una de las 52 mujeres, a cada brigadista y a la ayuda de Michoacán y Nayarit para cuidar a nuestro bosque. Aunque no fue necesario, gracias a la solidaridad de la ciudadanía que ha ofrecido su ayuda. Esperemos que muy pronto el fuego se liquide por completo”.
Mientras, en la página de Semadet, la calidad del aire se mantiene como extremadamente mala y se recomienda tener precauciones sobre todo con población vulnerable.