Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril de 2021.- Tepatitlán está cerca de las Semifinales del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión, luego de vencer este miércoles por 2-0 a Cimarrones de Sonora.
En el duelo de Ida, Alteños tuvo una actuación heroica, pues jugó con un futbolista menos desde el minuto 22. Pero eso no lo hizo bajar los brazos, insistió en sacar provecho de su condición de local y al final lo consiguió.
Con el silbatazo inicial, los equipos se enfrascaron en un duelo cerrado sobre la cancha del Estadio Gregorio Tepa Gómez. El cuadro local apretó al visitante en la salida. Así, provocó una pelota mal entregada de Jonathan Betancourt, que quedó en pies de Víctor Mañón. El atacante de Alteños soltó el disparo desde afuera del área y se fue por un lado, el minuto 12.
Pero el encuentro cambió completamente al ‘22. Said Castañeda se equivocó: de forma imprudente, dejó la pierna arriba y golpeó a José Saavedra a la altura de la rodilla. El árbitro no dudo y le mostró de inmediato la tarjeta roja. Muy temprano en el partido, Tepatitlán se quedó con un hombre menos. El panorama lucía cuesta arriba.
Y aunque tenía un hombre más sobre el campo, Cimarrones nunca supo sacar provecho. No tuvo la pelota, tampoco la iniciativa. Dejó que el cuadro local, pese a esa desventaja, lograra controlar el trámite del encuentro. La primera parte transcurrió sin demasiadas emociones, aunque la redonda estuvo más tiempo en pies de Alteños.
En la segunda parte, Tepatitlán siguió mostrando mayor intención de hacer valer su condición de local. Al ‘51, Cristian González cobró un tiro libre que pegó en la barrera y en el rebote, Luis el Vaquerito Morales sacó un zurdazo apenas por encima. Dos minutos después, Cimarrones por fin se acercó al arco contrario, con un disparo de Jesús López que atrapó el arquero Andrés Sánchez.
La magia de Pavel Pérez apareció al minuto 51. Por el corredor derecho del área, encaró a Antonio Cortés y con un recorte lo dejó tendido en el césped. Le salió Juan Machado al paso, lo recortó también, pero alcanzó el rival a puntear el esférico. Pegó en el pecho de Pérez, los visitantes protestaban mano. Pavel pateó raso de pierna izquierda y el arquero llegó a la pelota, pero no evitó el 1-0.
Con un hombre menos, ya tenía ventaja Alteños en el Gregorio Tepa Gómez. El cuadro sonorense quedó golpeado en lo anímico. Al minuto 57, Pável Pérez entró a zona peligrosa ahora por el costado izquierdo. Se acomodó a la pierna derecha y sacó un disparo que rechazó la defensa. El esférico le quedó a Luis Morales, quien controló y soltó de inmediato un zurdazo raso, bien colocado. El Vaquerito marcó así el 2-0 definitivo.
Cimarrones nunca tuvo capacidad de reacción y ahora tendrá una misión muy complicada para el partido de Vuelta, que se disputará el próximo sábado a las 22:00 horas, en el Estadio Héroe de Nacozari, en Hermosillo. Tepatitlán supo reponerse a la adversidad de jugar con un hombre menos desde el minuto 22 y sacó una victoria heroica que le acerca a las Semifinales del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.