
Huacho Díaz entrega apoyos por más de 8 mdp a ganaderos de Yucatán
ZAPOPAN., 7 de abril de 2025.- En reconocimiento a la labor que realizan los más de seis mil policías estatales de Jalisco, fue presentado el programa de estímulos Legado, que aumenta sus sueldos, prestaciones, ofrece apoyos para vivienda y garantiza la educación de sus hijos, detalló el gobernador, Pablo Lemus Navarro.
“Se va a aplicar primero un incremento directo al salario de 818.78 pesos, equivalente al seis por ciento. Ustedes hoy reciben un poquito más de mil pesos en vales de despensa mensual, los estamos creciendo al doble de lo actual, de mil a dos mil pesos de vales de despensa. Un apoyo al transporte público por 886 pesos. Un bono a la carrera policial de tres mil 300 pesos mensual. Y, por último, el estímulo por la aprobación de la prueba de control y confianza de cinco mil pesos se mantiene”.
Uno de cada cuatro policías estatales ya tiene nivel de estudios de postgrado en Jalisco, y uno de sus principales anhelos, es que sus hijas e hijos tengan la oportunidad de estudiar en las mejores universidades, informó el jefe de Gabinete estatal, Alberto Esquer, quien explicó que la política pública Legado, busca dignificar a quienes están a cargo de la seguridad en todas las regiones.
“Hoy ya casi tenemos dos mil elementos de seguridad pública mujeres y cuatro mil 186 hombres. De este diagnóstico que tenemos, la edad promedio de nuestros elementos de seguridad pública estatal es de 40 años, entre 35 y 54 años de edad. Ya casi el 25 por ciento de los elementos cuentan con un grado de maestría, de posgrado y o de diplomado, 22 por ciento en licenciatura”.
Explicaron que esta política pública es resultado del apoyo de la iniciativa privada, que brindará tarjetas de descuento para policías estatales madres jefas de familia, además de al menos ocho universidades privadas donde abrirán sus puertas para los hijos de los uniformados.
Las hijas e hijos de policías del estado que estarán becados para estudiar una carrera en las mejores universidades de Jalisco también recibirán un apoyo de dos mil pesos mensuales y la tarjeta de Mi Transporte para que puedan acudir a sus clases.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, agregó que, como resultado de la colaboración entre Infonavit, el Instituto de Pensiones del estado y el Instituto Jalisciense de la Vivienda podrán otorgar créditos para ampliar, dignificar o comprar una casa.