Reintegra DIF Tlajomulco a niños y niñas adolescentes con nuevas familias
GUADALAJARA , Jal., 27 de septiembre de 2024.- Con el objetivo de unir esfuerzos y cerrar filas, el gobernador electo Pablo Lemus se reunió con los integrantes de Industriales Jalisco para escuchar sus inquietudes, lo que más le solicitaron fue certidumbre energética, hídrica, seguridad e infraestructura.
“La garantía energética y sobre todo en energías sustentables. El segundo factor, la garantía hídrica, que verdaderamente exista agua, no solamente para la industria, sino también para todos los jalicienses. Tercero, seguridad, seguridad pública y seguridad patrimonial, que este es fundamental para la certeza en las inversiones. Y el cuarto, infraestructura, es decir, por ejemplo, que las carreteras puedan estar en una situación adecuada para el desplazamiento de mercancías y de ciudadanos”.
Aseguró que de lograr unidad y coordinación con la iniciativa privada del estado, Jalisco se consolidará como el gran oasis en la atracción de nuevas inversiones sobre todo ante un panorama económico nacional complejo.
Ante peticiones que tienen que ver con temas federales como algunos tramos carreteros o las políticas energéticas, Lemus Navarro aclaró que no puede lavarse las manos y decir a mí no me toca, por lo que buscará ser un gran gestor con el futuro gobierno de la República.
Y es que el proceso electoral quedó atrás y la postura de los Industriales de Jalisco es de estar abiertos a trabajar y coordinarse tanto con el futuro gobierno federal como el estatal, no solo pidiendo, sino aportando, nuevas inversiones hasta por dos mil 800 millones de dólares y generando empleos, afirmó su coordinador, Antonio Lancaster.
“Las inversiones que traemos para el próximo año sólo con empresas y industrias del sector industrial, ya aprobadas nacionales internacionalmente por más de dos mil 800 millones de dólares, son inversiones muy fuertes, las inversiones más fuertes vienen del sector alimenticio, del sector logístico y del sector electrónico, pero la verdad es que lo que le estamos ofreciendo es eso y también talento y trabajo, estamos ya por lanzar un laboratorio de electromovilidad aquí en el edificio, una inversión muy fuerte para empezar a tener talento, tenemos carros eléctricos, camiones eléctricos, estamos hablando todo de las nuevas energías”.
Lancaster Jones también manifestó su confianza en que pronto el TEPJF resuelva los juicios pendientes de Jalisco para dar vuelta a la página y ponerse a trabajar.