
Con buzos buscan a joven desaparecido en lago de Chapala
GUADALAJARA, Jal., 30 de agosto de 2021.- Llegó el día. Este lunes 30 de agosto, alumnas y alumnos de educación básica en Jalisco regresaron a las aulas para retomar las clases presenciales.
Después de meses con clases virtuales y algunas asesorías presenciales, este lunes volvió el bullicio a las escuelas, los padres de familia a las puertas de acceso y algunos corriendo para llegar a tiempo.
Las calles aledañas volvieron a la vida desde temprano, ya sea en moto, en bici o a pie, los padres y madres de familia llevaban de la mano a sus hijos e hijas, quienes en su mayoría, llevaban cargando o arrastrando la mochilas con útiles escolares.
El miedo persiste en algunas madres de familia que este lunes optaron por llevar a sus hijos de nuevo a los planteles educativos. En un sondeo realizado por Quadratín Jalisco estas son las opiniones que dieron:
“Yo creo que sí sentimos un poco de nervios los papás, de qué va a pasar con los niños, pero hasta ahorita hemos visto que sí tienen las medidas. Los van a pasar a sus salones para ver también cómo se están llevando los protocolos en los salones”, detalló Andrea Sánchez.
“Me parece bueno, pero con la incertidumbre todavía, pero esperemos que todo vaya bien”.
Miriam Arroyo, madre de familia
“Me parece bueno, pero con la incertidumbre todavía, pero esperemos que todo vaya bien. Estuvo bien organizado, algunos pequeños entraban por una puerta, algunos por otra, se les tomaba la temperatura y se vigilaba que trajeran el cubrebocas. Todos entraron con cubrebocas, a los papás también se nos pidió que nos retiráramos luego, luego”, detalló Miriam Arroyo.
“Pues no la pensaba traer, pero pues nada más van a venir dos días, entonces me animé a traerla pero pues no estaba yo muy segura de traerla la verdad porque me da miedo que se enferme”, detalló Jocelyn.
“Las recomendaciones para sus hijos e hijas también han estado presentes; “ya le dije qué se tiene que mantener con el cubrebocas arriba, que no debe de compartir sus alimentos y su bote para tomar agua, que debe tener mucho cuidado, nada de estarse abrazando tomarse distancia y que si no, pues ya no la iba a traer”, agregó Jocelyn
“Que cuiden la distancia, que no se quiten el cubrebocas y hagan caso a lo que diga la maestra”, fueron las recomendaciones de Miriam Arroyo, quien tiene 3 hijos en edad escolar y peinaba a su hija menor en una banca de Av. México.
Las entrevistadas coincidieron en que este regreso era necesario para el ánimo de los niños y niñas, que ya estaban cansados de las actividades virtuales.