![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Aplicaciones-falsas-107x70.jpg)
Alertan de aplicaciones falsas para contratación de créditos por WhatsApp
GUADALAJARA, Jal., 20 de abril de 2021.- Del 29 de abril al 5 de mayo, para aprovechar el puente del Día del Trabajo, Jalisco se unirá por primera vez al evento El Mejor Puente que es similar al Buen Fin, con ofertas especiales, pero ahora con un perfil más turístico, anunció el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid.
“Es una reactivación del mercado interno, ayudará, apoyará a los negocios en esta recuperación que todos anhelamos de nuestro gremio y apoyará a la economía y al empleo de las familias que dependen de nuestros gremios, la fecha de realización este año será del jueves 29 de abril al miércoles 5 de mayo, tendrá una duración de siete días con el fin de evitar aglomeraciones,”
Al ser la primera ocasión que la Zona Metropolitana de Guadalajara y los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco se unen a la estrategia El Mejor Puente, la derrama económica esperada en comercios, hoteles, restaurantes y otros servicios es de poco más de 600 millones de pesos, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Uranga Lamadrid.
“En cuestión de cuántos establecimientos esperamos que participen en esta primera edición en la Zona Metropolitana de Guadalajara, estamos esperando tener alrededor de cercanos a los mil, en ese rango debemos de estar en conjunto de restaurantes, comercios, hoteles, participando alrededor de mil, en cuestión de derrama, esperamos que sea una derrama muy parecida a la que tuvo Monterrey en su primer año que fue cerca de los 600 millones”.
Como parte de la campaña de El Mejor Puente, la mayoría de los Hoteles de Jalisco que se unirán a esta estrategia comercial ofrecerán un tres por dos, es decir, una tercera noche gratis a quienes aprovechen para visitar la zona metropolitana y los Pueblos Mágicos durante el puente vacacional por el Día del Trabajo, confirmó el representante del sector, Jorge Luis Belrio de León.
“En todos los Pueblos Mágicos vamos a tener promoción tanto en el sector hotelero como en el restaurantero, estén pendientes, para que asistan a los Pueblos Mágicos, es muy importante que esto es realmente promoción local, es venta local, también refuerza al estado, a todo el estado de Jalisco, entonces, todos los nueve Pueblos Mágicos tendrán ahí grandes sorpresas para todos los consumidores”.
En rueda de prensa en la que estuvieron presentes representantes de la Oficina de Eventos y Convenciones, Hoteleros, restauranteros y comerciantes, explicaron que este evento del Mejor Puente comenzó a realizarse en Monterrey en 2016 con el objetivo de impulsar el comercio local, de Jalisco sólo lo había adoptado Puerto Vallarta pero ahora se une con su Zona Metropolitana y los Pueblos Mágicos por considerar que será un respiro en medio de las afectaciones económicas por la pandemia del Covid 19.
La intención es aprovechar las festividades del Día del Niño, del Día del Trabajo y el Día de la Madre para generar ventas en regalos, pero también beneficiar a los integrantes del sector turístico.