Arranca Tlajomulco pavimentación en San Sebastián el Grande
TLAQUEPAQUE, Jal., 14 de octubre de 2021.- Del 21 de octubre al 14 de noviembre se llevará a cabo la LVII Edición de la Expo Ganadera más grande de México en Tlaquepaque, Jalisco que se ha realizado de manera ininterrumpida.
Con la prioridad de guardar la seguridad de las personas por el Covid 19, buscan la promoción economía y la reactivación económica del sector ganadero que contribuyen a que Jalisco sea el primer productor de los principales alimentos del país.
Tendrá un aforo de 6 mil personas de forma simultánea de 10:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada en su sede aledaña a la Glorieta del Álamo, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Adalberto Velasco Antillón.
Desde mejoras en sus instalaciones, hasta la atención médica, anunciaron también que se reforzará la seguridad con la contratación de un servicio privado para la parte externa de las instalaciones.
También se contará con el apoyo de las corporaciones estatal y la municipal de Tlaquepaque para asegurar un ambiente familiar.
Atención médica, con una ambulancia y paramédicos, así como filtro sanitario en todos los accesos para la aplicación de gel antibacterial con base 70 por ciento alcohol en manos al ingreso del recinto, así como en cada uno de los locales, serán obligatorios.
Se instalarán 20 restaurantes, con medias sanitarias a su ingreso, mesas separadas a 1.5 metros, con un máximo de capacidad al 70 por ciento y hasta ocho personas por mesa.
Además se realizarán pruebas aleatorias al 2 por ciento de los asistentes que sea verificado por COPRISJAL.
En el área comercial se ofrecerá únicamente opciones de comercio formal con más de 150 stands, con instalaciones fijas, higiénicas y saludables, evitando así el ambulantaje y cumpliendo con los protocolos Covid 19.
Otra de las novedades es que se contará con un cajero automático para la disposición de efectivo dentro del núcleo.
La exposición ganadera será de tres mil 300 ejemplares en exhibición, muestras y calificaciones: 1,800 son bovinos y 300 son equinos, con tres razas, la mayoría nacionales y algunos importados, en las diversas actividades como exhibiciones, caballos bailadores, charreadas, jaripeos, piales corveros, etc.
Además de mil 200 ovinos. Es importante resaltar que los últimos campeones nacionales de las diferentes razas en un 70 por ciento son de productores de Jalisco, «lo que confirma que la ganadería ovina del estado es la mejor genética del país en todas las ferias ganaderas nacionales y nuestra exposición es el mejor escaparate de México», agregó.
Además estará el pabellón infantil y actividades familiares, a través de la Granjita Ganadera para apoyar a la Fundación Nariz Roja A.C., que ayuda a niñas y niños que padecen cáncer.
El costo de ingreso será de 50 pesos para los adultos, 25 pesos para los niños y el ingreso a la Mini Granja también tiene un precio extra de 20 pesos.