Frente Frío opaca al Sol; posponen concierto de Luis Miguel en Veracruz
GUADALAJARA, Jal., 30 de octubre de 2022.- Con más de 72 mil flores de cempasúchil, manos michoacanas fueron las encargadas de realizar el monumental altar en honor a Vicente Fernández en su rancho Los Tres Potrillos.
Para la celebración del Día de Muertos y en la víspera de su primer aniversario luctuoso (12 de diciembre), la familia Fernádez abre su casa para que miles de visitantes puedan disfrutar de este umbral.
La realización de este altar tuvo una duración de más de siete días con ayuda de un equipo de 50 personas entre artesanos, diseñadores, escultores, decoradores, floristas, pintores, carpinteros y muchos más, provenientes de los municipios de Tzintzuntzan, Morelia, Quiroga y Pátzcuaro.
El equipo fue dirigido por Rocco Garcini, publicista y especialista en eventos monumentales y turísticos, y por Pamo Villagómez, artesano purépecha de Tzintzuntzan, experto en historia y tradiciones michoacanas. También se reconoce la contribución de Gerónimo Color Gasca, quien en representación de la Asociación de Charros de México, motivó tan bello homenaje al amigo y compañero charro.
Doña Cuquita, esposa de Vicente y sus hijos Vicente, Gerardo y Alejandro, así como sus nietos, estuvieron presentes y aportando con ideas para la colocación.
Para dar luz al camino que seguirá Chente durante su regreso a su antiguo hogar, se utilizaron 20 veladoras de cera escamada en el centro del altar y más de 2 mil veladoras que iluminan desde la entrada del Rancho de los Tres Potrillos y hasta la tumba.
Fueron un total de 300 metros lineales de adornos con listones, canastos y flores de hoja de maíz, destacando unas fotos monumentales que se coloraron por el camino en honor a Vicente Fernández.
Desde Michoacán también se llevó al Rancho, el tradicional tapete de muerto, en el que se le dibujaron elementos como notas musicales, flores, mariposas monarcas, el logo del cantante VFG, y sobresale la frase Y sigo siendo el Rey.
Tequila y otros vinos, pan de muerto, fruta, gran variedad de sus chocolates favoritos, su traje de charro y su montura de caballo, son elementos que se encuentran expuestos en el altar monumental al Charro de Huentitán.