
Tensiones entre universidades y gobiernos son normales: Villanueva
TLAJOMULCO, Jal., 22 de mayo de 2025.-El Gobierno de Tlajomulco inició la obra de rehabilitación vial en la calle Enrique Limón Díaz, ubicada en el corredor López Mateos, con la que se busca mejorar la movilidad, reducir los embotellamientos en determinados horarios y modernizar la infraestructura urbana de esta zona del municipio.
El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, subrayó la importancia de esta intervención para responder a una demanda histórica de los vecinos.
“Esta es una obra importantísima, con condiciones y características de las que se van a sentir muy orgullosos. Además de quedar bonita, nos permitirá mejorar el clima, proteger nuestros vehículos y lograr una circulación más ordenada, interconectando de manera eficiente esta avenida”, destacó.
El proyecto contempla la renovación completa de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico, desde el boulevard Bosques de Santa Anita hasta Camino a Las Moras, en San Agustín, abarcando un tramo de 350 metros lineales.
Los trabajos incluyen la rehabilitación del empedrado, la construcción de banquetas accesibles, la colocación de señalamientos horizontales y verticales, la incorporación de alumbrado público y la plantación de árboles. Todo ello con una inversión de 13.9 millones de pesos.
Además, como parte de la infraestructura complementaria, se realizará la conexión de una nueva línea de drenaje a la red existente y se dejará preparada la instalación de agua potable.
“Aunque sabemos que se alimentan de pozos, nuestra obligación es dejar líneas por si en algún momento hay que dar mantenimiento o se abaten. Tenemos que brindar opciones para conectar de otras zonas el líquido vital”, explicó Celso Álvarez Solórzano, director de Obras Públicas del municipio.
El funcionario destacó que los trabajos se llevarán a cabo en varias etapas, partiendo de una necesidad urgente de movilidad, dado que se trata de una de las vialidades principales para la circulación en la zona.
La rehabilitación de la calle Enrique Limón Díaz está proyectada en dos etapas: la primera contempla la construcción de dos carriles y la segunda incluirá la ampliación a tres carriles.