Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
REGIÓN TULA-TEPEJI, Hgo., 9 de septiembre de 2021.- Hasta el cierre de esta tarde, autoridades municipales, estatales y federales reportan una disminución en los niveles de agua en algunas zonas afectadas por las inundaciones de los últimos días.
No obstante, aún no se ha definido llamar a la población a que regrese a sus hogares, ya que iniciarán labores de limpieza y saneamiento a fin de evitar un riesgo sanitario.
Desde el informe del día de ayer, el Gobernador Omar Fayad adelantó que, previo a la vuelta a sus hogares, se debían realizar este tipo de labores preventivas, por lo que instó a la población que sigue enviando apoyo a Tula que incluya en sus donaciones material de limpieza y, principalmente hipoclorito y cloro, pues los trabajos de limpieza son indispensables para no comprometer la salud de la población, ya que las aguas desbordadas son negras.
Como lo anunció la noche del miércoles, este día comienzan las labores de limpieza y recuperación en tula en las nueve comunidades afectadas por la inundación. Este jueves, el ejecutivo estatal recorrió la zona de Tepeji del Río para supervisar la comunidad de El Salto, donde se desbordó el río Nochistongo-Tula.
Al respecto informó que se habilitó un albergue en el Auditorio Ejidal para atender a las familias afectadas, contando con todo lo necesario para brindar apoyo ante esta emergencia.
A través de la Secretaría de Contraloría Hidalgo, se coordinaron los esfuerzos de desalojo, desazolve y limpieza, en los que también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y funcionarios de la Presidencia Municipal.
ATRAPAN A DOS LADRONES CON ARMAS EN UHP
Mientras las autoridades se coordinan para los trabajos de recuperación, no faltó la nota mala dada por dos presuntos ladrones sorprendidos realizando rapiña en la Unidad Habitacional Pemex, donde habitantes se unen también a los patrullajes que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en conjunto con la Policía Municipal y fuerzas federales.
Los dos presuntos ladrones fueron entregados a las autoridades, no sin antes llevarse unos cuantos golpes por parte de los vecinos que los sorprendieron en flagrancia tratando de sustraer objetos de valor de una casa.