
Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA., 20 de mayo de 2024.- Bajo la premisa de que las fronteras entre municipios solo existen en el papel de los mapas, la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, se comprometió a colaborar con otros gobiernos locales para enfrentar retos que se comparten en el mismo territorio.
Durante una reunión que sostuvo con cientos de líderes vecinales de 76 colonias de los límites entre Guadalajara y Zapopan, en la que también estuvo presente el candidato Juan José Frangie, la candidata a presidenta de Guadalajara consideró que el reto más importante es la seguridad, que debe verse de manera integral y con un enfoque social.
Ante los representantes vecinales, Verónica Delgadillo dijo que su administración le apostará por la mediación vecinal, toda vez que los conflictos entre tapatías y tapatíos representan una de las principales inquietudes de la población y su atención a tiempo puede evitar actos violentos.
Además, serán garantizados servicios públicos al 100 con una Gerencia Nocturna que se encargará de atender los servicios por la noche, y se pondrá en marcha además el escuadrón anti ruido.
Dijo que, aumentará la oferta cultural, artística y deportiva, con un incremento del 30 por ciento en la matrícula del Consejo Municipal del Deporte.
“Si le damos herramientas a las niñas y a los niños, a los jóvenes sus habilidades estarán enfocadas a estos espacios públicos, si generamos relaciones comunitarias sanas vamos a vivir mejor porque cuando nos conocemos nos cuidamos”, precisó.
Los vecinos escucharon la propuesta de Verónica Delgadillo para dividir a Guadalajara en 12 comunidades administrativas, en donde se aplicarán y desarrollarán políticas públicas específicas de acuerdo a las necesidades y realidades de cada una de ellas.
Les dijo, que en cada una de las comunidades se tendrán centros comunitarios en donde se contará con oficinas de medicación vecinal, ludotecas, espacios de cuidado para que Guadalajara sea la ciudad de las oportunidades.
Sobre las propuestas que tiene para Guadalajara, Verónica Delgadillo dijo que le apostará a comprar más patrullas para fortalecer la vigilancia en zonas específicas, impulsará una policía de proximidad, y habrá acciones de especialización constante para los más de tres mil elementos que conforman la corporación, mejorando sus condiciones laborales.