
Construirán Gran Parque Sur de Zapopan en beneficio de 200 mil personas
GUADALAJARA., 10 de julio de 2024.- Con mucha tristeza, amigos y familiares despidieron la noche de este miércoles al ex rector de la Universidad de Guadalajara, Enrique Javier Alfaro Anguiano a quien recordaron como una gran persona que dejó un gran legado académico en la Casa de Estudios.
Con mucho pesar, tranquilo, pero agradecido por la vida de su padre, llegó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a la funeraria ubicada en avenida México después de tener que cancelar su viaje de última hora, dijo estar satisfecho de saber que su progenitor estaba muy orgulloso de él.
“Creo que ya le tocaba a mi papá descansar, fue una enfermedad larga y ahora a estar con mi mamá y mi hermano, me enseñó a enfrentar la vida con dignidad y congruencia, es sin duda mi mayor maestro, creo que hasta el final estuvo orgulloso de lo que había hecho su hijo”.
En entrevista, Alfaro Ramírez mencionó que siempre admiró de su padre que se hizo una carrera desde abajo, obteniendo sus logros con esfuerzo y compromiso, incluso relató que se quedó con las ganas de ser charro y arquitecto.
Al funeral también llegó el ex gobernador Emilio González Márquez quien refirió que lo conoció como notario y fue una persona muy comprometida con la comunidad jalisciense.
Por su parte, el gobernador electo, Pablo Lemus llegó a presentar sus respetos a la familia, explicó que sí conoció al padre del actual mandatario, pero no tuvo la oportunidad de conocerlo muy bien, dijo que es importante recordar a Enrique Javier Alfaro Anguiano por su legado como académico, universitario y abogado.