Exige Alito renuncia de mandatarios señalados de nexos con el crimen
GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2016.- Un rastro de Zapopan, fue inspeccionado por la Coordinación General del Área Especializada en el Combate al delito de Abigeato y Robo de Animales de la Fiscalía Regional, dependiente de la Fiscalía General del Estado, así como por la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder), la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal) tras la supervisión, se encontraron anomalías en más de una treintena de reses, por lo que se clausuró.
Los agentes se presentaron la mañana de este viernes en el rastro ubicado en la avenida Del Rastro al cruce con la calle Grana, en la colonia San José del Bajío. Posteriormente se procedió a la detección de la sanidad, higiene, la legal procedencia y los mecanismos que se maneja en los rastros en la entidad.
Por su parte, la Coordinación General del Área Especializada en el Combate al Delito de Abigeato y Robo de Animales de la Fiscalía se verificó el estado y la documentación requerida para su ingreso, permanencia y sacrificio del ganado. De esa manera se detectaron que 32 cabezas de ganado tenían irregularidades en los documentos, esto por parte de la omisión que se tiene del área de inspección, por lo que se procedió a su inmovilización.