
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2022.- Justo el día en que anunció su renovación con el París Saint Germain, tras rechazar la oferta del Real Madrid, el francés Kylian Mbappé se destapó con un triplete, en la goleada de su equipo por 5-0 sobre el Metz, en el Parque de los Príncipes. Así, el campeón de la Ligue 1 cerró la campaña con un gran resultado ante sus aficionados y con amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Marsella.
Se jugaba el minuto 24 cuando Ángel Di María filtró un gran servicio por el costado derecho. Kylian Mbappé escapó, entró al área, se quitó al arquero y empuja a las redes el 1-0 del PSG. Así, comenzaba la fiesta en la cancha parisina. Tres minutos después, fue Lionel Messi el que metió el trazo profundo. Mbappé de nuevo picó a la espalda de la defensa y frente al arquero definió por abajo para el rápido 2-0.
Continuó el vendaval del París Saint Germain. Al minuto 31, presionó fuerte en la salida al Metz y robó el balón. Lionel Messi tocó vertical hacia el área. Ángel Di María sirvió hacia el brasileño Neymar, quien solamente tuvo que empujar al fondo el 3-0 para el conjunto local. Con ese marcador se fueron al descanso. El campeón de Francia era ampliamente superior a su adversario.
En el arranque de la parte complementaria, Kylian Mbappé aprovechó un grave error de la defensa visitante. Robó en área rival, eludió al guardameta y enseguida empujó al fondo el 4-0 del París Saint Germain. Así firmó el triplete, justo en el día que anunció su extensión de contrato hasta el año 2025. El trato con el Real Madrid parecía cerrado, pero al final la oferta de su equipo fue económicamente imposible de igualar.
Metz se quedó con un jugador menos al minuto 57, pues Boubacar Traore recibió la segunda tarjeta amarilla. El 5-0 definitivo llegó poco después. Lionel Messi soltó un disparo que pegó en el poste. En el rebote, Ángel Di María tomó el esférico y lo mandó al fondo de las redes, al ‘67. El argentino celebró entre lágrimas, pues en este encuentro se despidió del París Saint Germain.
Con esta victoria el PSG cerró la campaña en la cima de la clasificación con 86 puntos, 15 más que el Marsella, que terminó segundo. Además, el conjunto parisino celebró la permanencia de su figura Kylian Mbappé. Por su parte, el Metz descendió al concluir en la posición número 19, con 31 unidades.