
Detienen a 2 presuntos integrantes de los Chapitos en Sinaloa
GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2016.-Oficiales de la Policía Federal adscritos a la estación Ocotlán decomisaron un arsenal y droga dentro de un vehículo el cual había sido partícipe de un choque con una motocicleta, sin embargo ambos vehículos se encontraban abandonados.
Los uniformados al realizar un recorrido por la carretera Maravatío-Zapotlanejo, altura del kilómetro 402+500, dentro del territorio ocotlense se localizaron una camioneta Toyota Rav4, color gris con placas del estado de Jalisco, con daño en la parte frontal causadas por un choque, así como una motocicleta color verde, sin placas de circulación, pero en el lugar no estaba ninguno de los ocupantes de los vehículos.
Debido a los hechos, se procedió a inspeccionar desde el exterior la camioneta y fue entonces que se observaron armas largas, por lo tanto se pidió a la Policía Investigadora de esa localidad acudieran para dar fe de la revisión y el aseguramiento.
Dentro del automotor había, una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior 11 cartuchos calibre .380; dos bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior 74 pipas de cristal, además de varias bolsas plásticas y de celofán, así como etiquetas para distinguirse al comerciarlas al menudeo.
Una arma larga R-15 marca Cold sin serie (esmerilado) calibre .223, una arma larga tipo fusil de asalto, sin serie (esmerilado) calibre 7.62 conocido como Cuerno de Chivo, un cargador con 73 cartuchos para esa arma, otro abastecedor conocido como Huevo de Toro con 100 cartuchos útiles para .223, además de otros dos del mismo tipo, uno con 16 cartuchos y el segundo con 27; también un abastecedor vacío calibre .380, igualmente uno más para .38 Súper y ocho más con 61 cartuchos útiles para AK-47.
Asimismo se hallaron dos pecheras de lona (porta cargadores) y una bolsa de plástico transparente con 242 dosis de crystal. Los vehículos, las armas, municiones y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.