PUERTO VALLARTA, Jal., 7 de abril de 2021.- Las campañas comenzaron con todo en Puerto Vallarta y los ánimos se calentaron registrándose el primer choque entre simpatizantes de los partidos políticos.

Este tarde, en la delegación de Ixtapa, simpatizantes del Partido Verde y Movimiento Ciudadano, tuvieron un encuentro que terminó en golpes.

De acuerdo a videos publicados en redes sociales, ambos grupos se encontraron en la citada delegación, donde después de un intercambio de palabras, comenzaron los puñetazos.

Un encuentro menos violento se registró el domingo pasado cuando en los arranques de campaña, ambos contingentes se encontraron en la avenida principal de la ciudad.

Ahí, no pasó a mayores, solo la guerra de porras e incluso el saludo entre simpatizantes, pero esta parte la pasión se desbordó y llego la violencia.

De acuerdo con un comunicado del Partido Verde, todos comenzó con el acoso por parte de la policía municipal, la cual llegó al lugar para revisar a los simpatizantes del Verde, bajo el argumento -señala el documento- de un reporte de personas que estaban arrancando propaganda partidaria.

Posteriormente, al encontrarse ambos bandos, justo en la plaza pública Los Tamarindos, la agresión fue directa y se registró la gresca que habría dejado como saldo a una persona lesionada a golpes y una más desmayada, al parecer de la impresión.

El partido Movimiento Ciudadano no se ha manifestado aun al respecto.