Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 4 de octubre de 2024.- El Clásico Tapatío se disputará en medio de un ambiente sumamente tenso. Sobre todo por el lado rojiblanco, pues su técnico Fernando Gago podría despedirse en este encuentro. Chivas y Atlas se medirán este sábado en una edición más del duelo por el honor de la ciudad de Guadalajara. La rivalidad más antigua de todo el futbol mexicano vivirá un capítulo en la cancha del Estadio Akron.
Será en punto de las 19:05 horas cuando el balón empiece a rodar, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El arbitraje correrá a cargo de Fernando Hernández. Y más allá de orgullo, también será un duelo vital en lo numérico, pues ambos necesitan el triunfo para aspirar a Liguilla directa: Chivas es octavo de la tabla con 15 puntos y Atlas es noveno con 14.
Bajas importantes tendrá el Club Deportivo Guadalajara para el duelo por el honor de la Perla Tapatía, frente al Atlas en la cancha del Estadio Akron. El Rebaño Sagrado agregó un futbolista más a su larga lista de lesionados. Armando González no estará disponible para el encuentro, pues no pudo recuperarse luego de lastimarse en el partido pasado, ante Monterrey.
La Hormiga se había convertido en titular luego de ganar la carrera entre suplentes tras la lesión de Javier Hernández Balcázar, quien continúa ausente de la convocatoria y una vez más se perderá el partido. Así, Fernando Gago, todavía técnico de Chivas, pierde a dos del os tres centros delanteros con que cuenta su plantel.
El otro que queda es Ricardo Marín, quien seguramente partirá como titular en el Clásico Tapatío. Ya tiene experiencia en esta clase de encuentros e incluso sabe lo que es anotarle al Atlas. Pero si por alguna razón debe salir del campo, Guadalajara no tendrá otro nueve para sustituirle. Durante la semana, el técnico llamó para trabajar a Teun Wilke, goleador del Tapatío, pero finalmente no fue incluido para el partido de este sábado. Tampoco están en la convocatoria los lesionaos Cade Cowell y Pavel Pérez.
Quien sí aparece en la lista de 22 futbolistas considerados para el encuentro contra Atlas es Roberto el Piojo Alvarado. El rojiblanco estuvo en el ojo del huracán durante los últimos días, luego de que arrojara un petardo que hizo explosión dentro de la sala de prensa en Verde Valle, con reporteros, camarógrafos y fotógrafos presentes.
El acto a todas luces reprobables, fue “justificado” como una simple “broma” que se salió de control. El propio jugador reconoció su culpa y ofreció una disculpa a la prensa. Sin embargo, ha trascendido que el reglamento interno le adjudicará una fuerte multa económica. Se especulaba que el club pudiera también sancionarlo deportivamente, dejándolo fuera del Clásico, pro finalmente no ha sido así y podrá jugar ante los Zorros.
Este viernes, Fernando Gago no subió al camión que llevó al equipo hacia el hotel de concentración. Sin embargo, esto ya ha ocurrido en otras ocasiones y alcanza al equipo por sus propios medios. Se especula que el de este sábado podría ser su último partido al frente de Chivas, para irse a su país para dirigir a Boca Juniors.
Para el partido de este sábado, ha convocado a los porteros: Raúl Rangel y Oscar Whalley. Los defensas Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Gilberto Chiquete, Jesús Sánchez, José Castillo y Mateo Chávez. Los mediocampistas: Víctor Guzmán, Omar Govea, Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán, Daniel Aguirre, Rubén González y Gael García. Así como los atacantes: Isaac Brizuela, Ricardo Marín, Carlos Cisneros, Roberto Alvarado, Fidel Barajas y Yael Padilla.