
Jalisco será epicentro de las artes marciales mixtas con LUX MMA Fest
GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2025.- Chivas hizo lo que le tocaba. Necesitaba el triunfo y lo consiguió. Un zapatazo de Erick Gutiérrez desde fuera del área fue suficiente para sellar el 1-0 sobre Puebla, la noche de este martes, en la jornada 16 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. El Rebaño Sagrado tiene vida, este día duerme en el décimo puesto, en espera de lo que hagan mañana Pumas y Mazatlán. Al Clásico del sábado contra Atlas llegará con posibilidad de pelear por entrar al play in.
Guadalajara llegaba a este encuentro con la obligación de ganar para mantener con vida sus aspiraciones de pelear por el décimo puesto y así calificar al play in. Volvió para este encuentro a la línea de cuatro defensores. El inicio no fue sencillo. La Franja anulaba casi por completo a la ofensiva rojiblanca, que poco lograba generar en ofensiva.
Al minuto 9, Mateo Chávez robó el balón en campo rival. Pero enseguida le quedó a la derecha. Soltó un disparo desviado. Más tarde, Teun Wilke bajó el balón dentro del área a la llegada de Alan Pulido, quien llegó incómodo y no pudo dar dirección adecuada a su remate de pierna derecha, al ‘18. Guadalajara no encontraba claridad y el encuentro era poco emocionante.
Miguel Gómez levantó un centro desde el costado derecho. La redonda cruzó el área de lado a lado. Alan Pulido apareció a muy poca distancia del arco para rematar de cabeza. Le pegó mal y el esférico terminó en manos del guardameta visitante, al ‘20. Minutos después, Roberto Alvarado pateó un tiro libre que pasó apenas por encima, al ‘34.
Poco más tarde, al final se abrió el encuentro. Chivas rescató el balón tras un disparo rechazado. Miguel Gómez tomó la bola por el costado derecho. Levantó la mirada, pero no encontró objetivo. Tocó atrás. Erick Gutiérrez controló. Le dieron tiempo y espacio. Decidió rápido: zurdazo potente desde fuera del área. De nada sirvió el vuelo de Julio González. Las redes se estremecieron. Golazo del Rebaño Sagrado, al ‘36.
Días atrás, el Guti había terminado como portero del Guadalajara, tras la expulsión del Tala Raúl Rangel. Hoy se convertía en goleador para poner en ventaja al Guadalajara en un partido que estaba obligado a ganar. El segundo estuvo cerca de llega en el tiempo agregado del primer tiempo, pero el remate de Teun Wilke pasó apenas por un lado.
La segunda parte fue escasa de emociones en sus primeros instantes. La Franja partía con la obligación de ir al frente en busca de la igualada, pero su pobre desempeño sólo servía para explicar por qué es penúltimo de la clasificación. El veterano delantero Javier Hernández entró de cambio en lugar de Alan Pulido. Al ingresar fue recibido con abucheos. Se acabó el amor de la afición al Chicharito.
Puebla generó por fin peligro al ‘64, con un intento de larga distancia. Franco Moyano encontró tiempo para solar la pierna. Disparo potente desde fuera del área. El joven arquero Eduardo García se vio exigido al máximo. El Dragón voló y con un manotazo desvió a tiro de esquina. Guadalajara mantenía su ventaja, pero no libre de apuros.
La escuadra rojiblanca poco podía generar. Fue hasta el minuto 72, cuando el recién ingresado Yael Padilla se animó a soltar la pierna desde fuera del área. El derechazo raso pasó a centímetros del poste. La ventaja seguía siendo mínima. Y el cuadro visitante empezó a dominar el balón en la recta final. Daba sensación de peligro y metió a los locales en su campo.
Como otras tantas veces, Chivas terminó el encuentro con el rosario en la mano. Para su fortuna, La Franja terminó volcada al frente y generó dos opciones importantes, pero sin contundencia. Tras el silbatazo final, el Guadalajara logró el objetivo. Llegó a 20 puntos, esta noche duerme en décimo lugar y el sábado en el Clásico Tapatío frente al Atlas se jugará la calificación. Puebla, por su parte, está eliminado con 9 unidades en el penúltimo lugar de la tabla.