
Se acabó el sueño de Chivas y América remontó con autoridad
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2024.- Sin mayor lucimiento y haciendo apenas lo justo, Chivas regresó a la Liga MX Femenil, luego de su participación en la Summer Cup que disputó recientemente frente a equipos de Estados Unidos. Este martes, el Rebaño Sagrado se metió a la casa del Puebla y consiguió la victoria por apretado 1-0. Su segundo triunfo en igual número de partidos que ha jugado en el Apertura 2024.
El certamen en tierra estadounidense terminó en primera ronda para el Rebaño Sagrado. De antemano se sabía lo complicado que sería frente a equipos de una Liga mucho más desarrollada que la mexicana. Pero la experiencia resultó enriquecedora. Con eso en mente, las rojiblancas retomaron su camino por el futbol local en la jornada 4, luego de posponer sus encuentros de las fechas 2 y 3.
Sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el Guadalajara intentó tomar ventaja desde los primeros minutos. Al ‘12, tuvo dos intentos serios, ambos en pases surgidos de los botines de de Carolina Jaramillo. Pero los disparos primero de Alicia Cervantes y luego de Dana Sandoval, terminaron desviados del arco de la escuadra local.
Cuando La Franja intentó responder, se topó con una guardameta en buen momento. Celeste Espino partió en esta ocasión como titular, como parte de la rotación en el arco que está haciendo el técnico de chivas. La portera salvó al cuadro visitante al minuto 16, al tapar un disparo peligroso, recostando de buena forma.
Aunque estaba en patio ajeno, el Guadalajara contó con apoyo por parte de sus aficionados, que suelen hacerse presentes en cualquier estadio. Antes del descanso, las rojiblancas, que esta vez vistieron de blanco, se quedaron cerca de abrir el marcador cuando Dana Sandoval estrelló un balón en el poste, en el tiempo agregado de la primera parte. Así, terminaron 0-0 el lapso inicial.
Fue hasta el segundo tiempo cuando la balanza se inclinó a favor de la escuadra jalisciense. Carolina Jaramillo tocó profundo por el costado izquierdo para Montserrat Hernández. La futbolista rojiblanco desbordó por el corredor del área. No tenía mucho ángulo, pero vio a la portera terriblemente colocada. Desde ahí, disparó directo a puerta. La guardameta ya no pudo reaccionar. La bola terminó en las redes, para el 1-0 del Guadalajara, al ‘63.
El conjunto de casa no tuvo capacidad de respuesta y el tiempo se diluyó sin que el marcador se alterara más. Con el apretado triunfo, Chivas llegó a seis unidades, en la séptima posición de la tabla, pero tiene todavía pendientes los partidos de las jornadas 2 y 3, que no pudo disputar por ir a la Summer Cup. Por su parte, Puebla es penúltimo lugar con solamente un punto.