
Con un zarpazo derrotó León 1-0 a Puebla
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2025.- Chivas necesita ganar sí o sí para no empezar a rezagarse, apenas en el arranque del Torneo Clausura 2025. Hay fecha doble en el futbol mexicano podría resultar determinante para el futuro de muchos equipos. El Rebaño Sagrado tendrá este martes una complicada visita, cuando se meta a la casa de los Panzas Verdes de León.
La cancha del Estadio Nou Camp será el escenario donde se desarrollará este encuentro correspondiente a la jornada 4. Estepa programado el silbatazo inicial a las 21:00 horas. Guadalajara enfrentará al equipo de James Rodríguez, futbolista colombiano recién llegado al futbol mexicano como la contratación bomba del semestre.
Para disputar este encuentro, Chivas viajó a León con ausencias importantes, pues Alan Pulido y Alan Mozo no pudieron se considerados por el técnico Oscar García Junyent. El debut del centro delantero, quien acaba de regresar para vivir una segunda etapa con la camiseta rojiblanca, tendrá que seguir esperando. Se esperaba que ya pudiera jugar, pero una nueva molestia lo tiene congelado.
El fin de semana pasado no estuvo a disposición para el partido contra Tigres. Había llegado ya el transfer internacional y su registro ante la FMF se hizo a tiempo. Sin embargo, no apareció en la convocatoria. Luego del empate 1-1, el técnico de Chivas explicó que Pulido sufrió una molestia en la rodilla que ya le había causado problemas tiempo atrás.
Hasta ahora, se desconoce la gravedad de la lesión, pero el Guadalajara espera contar con el atacante lo más pronto posible, pues llegó como la gran esperanza para solucionar el problema de gol que viene arrastrando el Rebaño Sagrado desde hace tiempo. En el duelo anterior, el puesto de centro delantero titular lo ocupó el joven Teun Wilke, quien respondió incluso con un gol.
Por su parte, Alan Mozo tiene ya varios días entrenando al parejo del equipo. Sin embargo, todavía no logra recuperarse al 100 por ciento ni retomar el ritmo futbolístico para poder ser considerado en la convocatoria. A principios de diciembre pasado, fue operado de una hernia inguinal y hasta ahora no ha podido jugar en el Torneo Clausura 2025.