GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2021.- Lo del torneo anterior fue sumamente doloroso para Chivas. Pero también, generó en el plantel rojiblanco una sed de revancha que quiere saciar en el Grita México A21 que recién inicia. El Rebaño Sagrado tiene como meta volver a disputar la Final de la Liga MX Femenil.

“Pues creo que eso es algo que a mí en lo personal me marcó demasiado, fue mi primera Final, fue algo único, un momento muy especial. Sí dolió, perder una Final siempre duele, pero me quedó marcado por cómo terminamos. Jamás me había pasado, estas en una Final, pierdes y que el equipo se haya juntado y decir a ver no pasa nada, la cabeza arriba, hicimos un gran torneo y comprometernos desde ese momento a seguir entrenando fuerte para lograr otra Final”, explicó Miriam Castillo.

“Eso a mí me quedó muy marcado y ayudó mucho a mis compañeras y a mí para regresando del descanso, en pretemporada íbamos a llegar con todo. Eso nos ayudó mucho porque ya estamos con el objetivo que queremos volver a estar ahí, queremos volver a una Final, pero para eso debemos ir partido a partido, perfeccionando cosas que en la final nos pasaron, eso nos ha ayudado mucho”, añadió la mediocampista rojiblanca.

El equipo no pudo comenzar de mejor forma el Torneo Grita México A21. El lunes goleó por 5-0 al Atlético de San Luis y de inmediato despertó el entusiasmo de sus aficionados. En el propio plantel hay elevadas expectativas, pero Miriam Castillo pide llevar las cosas con calma.

“Es siempre muy bonito obviamente ilusionarse, soñar con estar nuevamente en una Final, pero más que nada es tener presente el objetivo y trabajarlo poco a poco. Nosotras trabajamos partido tras partido para seguir transmitiendo esa pasión de lo que es Chivas. Creo que hasta ahorita lo hemos hecho bien porque la gente se ha identificado”, detalló.

“Está con nosotras y eso es algo bueno porque estamos aportando esa pasión, estamos transmitiendo lo que es Chivas Femenil y pues se siente muy bonito que se esté cumpliendo uno de los objetivos. Solamente puedo decir que en cada partido vamos a seguir poniendo hasta lo último que tengamos, vamos a jugar siempre al 100, a esforzarnos, de eso nunca le vamos a quedar mal a la gente”, finalizó Miriam Castillo.