
Chivas aporta 3 jugadores a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2023.- Este martes, se espera que José Juan Macías se integre de nuevo al plantel de Chivas, tras una larguísima rehabilitación. El atacante sufrió una lesión de ligamento que lo obligó a ser operado. Se perdió todo el torneo pasado y ahora por fin está cerca de regresar. El equipo lo espera con ansia, pues cuenta con otros cinco elementos en la posición que hasta ahora no han sido solución.
El técnico Veljko Paunovic había anunciado que sería este lunes cuando JJ se reintegraría al equipo, para realizar una parte de los entrenamientos a la par del resto del plantel. Otra parte de los trabajos la seguirá realizando por separado, pues aunque cuenta con el alta médica, todavía se le tiene que llevar con calma para evitar una recaída.
Sin embargo, la programación de los entrenamientos sufrió una modificación y Macías no pudo integrarse este lunes, pues el equipo recibió descanso, luego de entrenar el domingo, después de la derrota por 2-1 como local frente a Toluca. Así, el Guadalajara espera con ansias que José Juan Macías se reintegre este martes y que pronto esté en condiciones de adueñarse de la posición, con la esperanza de que se convierta en solución.
Y es que los elementos que actualmente tiene Chivas compitiendo por el puesto de centro delantero, no han estado a la altura de la exigencia. En el arranque del torneo, Ronaldo Cisneros ha sido el titular durante los tres encuentros disputados y en 193 minutos no tiene goles. Daniel Ríos llegó como refuerzo, apenas debutó ante Toluca y en 29 minutos tampoco pudo anotar.
José de Jesús el Tepa González lleva un partido como titular y dos entrando de cambio, pero en 108 minutos, no tiene gol. Luis Puente es considerado en primer equipo, pero hasta hoy solamente ha jugado con el Tapatío de Liga de Expansión, donde suma un gol en 206 minutos. Finalmente, Santiago Ormeño sigue buscando equipo y ya no es tomado en cuenta.
Así, Chivas paga el sueldo de cinco elementos que se desempeñan como centro delantero, pero ninguno de ellos ha podido aportar goles al primer equipo. La gran esperanza rojiblanca se llama José Juan Macías y se espera que este martes se integre al resto del plantel, aunque todavía tardará un poco más en recuperar el ritmo futbolístico para ser tomado en cuenta.