Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 30 de marzo de 2023.- No le importa que Atlas haya sido campeón dos veces recientemente. Tampoco le importa que el último título de Chivas se remonte al año 2017. El delantero rojiblanco, Ronaldo Cisneros, defiende la grandeza del Rebaño Sagrado y previo al Clásico Tapatío, no duda en afirmar que su equipo es el más grande en la ciudad de Guadalajara.
“Es algo muy especial, es el Clásico de la ciudad y esperamos sacar los tres puntos, regalarle una alegría a la afición que tanto nos apoya y que vive de forma especial esta semana. Esperamos poderles regalar esa alegría a la afición que siempre esta en todo momento, buenos y malos. Ojalá que hagamos un buen partido y saquemos los tres puntos”, explicó.
-Tienes compañeros que nacieron en el Atlas y hoy se expresan bien del Guadalajara. ¿Qué tiene Chivas que enamora a jugadores incluso nacidos en el acérrimo rival de la ciudad?
La verdad ni yo lo sé. Este es un equipo que es muy fácil de querer, es muy fácil de amarlo, de quererlo. Creo que mucho de eso es gracias a su afición, que te hace sentir importante, que te hace sentir que estás en un lugar especial. Creo que por eso, es un equipo muy fácil de querer, vengas de donde vengas.
¿Para ti quién es el grande de esta ciudad?
Bueno, la verdad es que el Guadalajara tiene mucha historia, tiene muchos títulos. Toda esa historia no se borra, ni los títulos se borran. Entonces, creo que la afición sabe que este club es el más grande de Guadalajara y de México. Obviamente que nosotros estamos buscando cambiar la historia, empezando por este torneo. Sabemos que la afición necesita un título, la ciudad necesita otro título y esperamos ser nosotros quienes lo consigamos.
De cara al partido de este sábado en el estadio Jalisco, asegura que no hay favoritos, pese al momento de cada club. “Los Clásicos se equilibran cuando el árbitro pita, esté el equipo en cualquier posición de la tabla o tenga los títulos que tenga. Es un partido que se vive al máximo y que se quiere ganar, que se hace todo lo posible por ganar. Son partidos intensos y el sábado esperamos sacar tres puntos, estar cerca otra vez de los primeros cuatro, que es el objetivo y regalarle una alegría a la afición”, sentenció Ronaldo Cisneros.