Tapatío acaricia el título del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 13 de noviembre de 2024.- Chivas ha decidido cuidar a unas de las mayores promesas de su cantera. Armando González es considerado una de las últimas “joyas” de las fuerzas básicas rojiblancas y por eso la institución pretende protegerlo para evitar la fuga de talento que en otros casos se ha visto. El club tiene un plan de crecimiento para la Hormiga, tanto futbolístico como económico.
El primer paso se ha dado al establecer metas que sirven como aliciente para que el futbolista siga creciendo y que al mismo tiempo encuentre recompensa económica para sentirse apreciado por la institución. Recientemente acaba de hacerse acreedor al primer incremento salarial, que le permite dejar atrás el sueldo de novato que tienen los jóvenes que llegan al primer equipo procedentes del Tapatío o cualquier otra categoría.
La meta para Armando González era cumplir 500 minutos de juego en el actual Torneo Apertura 2024. Según ha trascendido, el acuerdo con la directiva era que en caso de cumplir con la cuota, se le incrementaría el salario. Al llegar a la última jornada del semestre, todavía le hacía falta. El delantero, además, venía de una lesión. El técnico Arturo Ortega decidió alinearlo desde el inicio. Jugó 74 minutos y terminó la temporada con 511 minutos totales.
Objetivo alcanzado. Así, de acuerdo a lo pactado, tendrá un incremento salarial, para dejar atrás el ingreso de jugador de Liga de Expansión. Pero según fuentes cercanas al club, esa no es la única meta establecida. El plan del club es mantenerle despierta el hambre de crecimiento futbolístico y que además eso venga acompañado de mejoras económicas.
Según allegados a la directiva, otra meta puesta al atacante tiene que ver con goles. Al ser centro delantero, se le habría fijado una cifra de anotaciones y si logra alcanzarla pronto, tendrá un nuevo incremento. Años atrás, las prácticas contractuales de los equipos mexicanos no eran las mejores cuando de novatos se hablaba. Había clubes que los firmaban hasta por 5 años, sin derecho a aumentos salariales. Así, si un debutante lograba destacar rápidamente, el equipo de cualquier forma le seguiría pagando lo mismo.
Esto provocaba que muchos novatos quisieran emigrar pronto de sus equipos de origen para así aspirar a mejores ingresos. Ahora es diferente. Chivas quiere cuidar de Armando González y evitar otra fuga de talento. Hace no mucho tiempo, Alexis Gutiérrez aceptó ser negociado al no encontrar oportunidades en el Guadalajara. Hoy triunfa con Cruz Azul y ya es seleccionado nacional.
Otros canteranos han comenzado a encontrar mejores condiciones contractuales sin necesidad de salir del Rebaño Sagrado. Recientemente, Gilberto Sepúlveda renovó con Chivas y su salario es ahora uno de los mejores del plantel. La directiva quiere que su caso sea tomado como ejemplo para que los nacidos en fuerzas básicas sepan que dentro de la misma institución se puede mejorar también lo económico.