
Chivas sigue fuera de Liguilla tras polémico empate con Mazatlán
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril de 2025.- Bajas importantes tendrá Chivas de cara al partido de este viernes, frente al Mazatlán, por la jornada 15 del Torneo Clausura 2025. El equipo que dirige Gerardo Espinoza se jugará la vida en el actual certamen y para el crucial encuentro no podrá contar con algunos elementos que son habituales en el cuadro titular.
La principal novedad para este duelo es la ausencia de Javier el Chicharito Hernández. El veterano delantero fue descartado para disputar este partido, luego de que sufriera una golpe durante el último entrenamiento antes de viajar. Tras la revisión pertinente, el club determinó dejarlo en Guadalajara como medida de precaución.
“Luego de concluir su preparación de cara al enfrentamiento de la Jornada 15 del Clausura 2025, el Guadalajara ya se dirige a Mazatlán, donde se medirá a los Cañoneros en un juego vida o muerte, pues el triunfo es el único resultado que mantiene vivas las chances del Rebaño de avanzar a la Fase Final. Para este compromiso en el puerto sinaloense, Gerardo Espinoza convocó a 21 futbolistas. En dicho listado hay varias novedades”, explicó el club.
“Javier Hernández no realizará el viaje a Mazatlán debido a que recibió un golpe en el tobillo durante el entrenamiento de este jueves; a pesar de que el impacto no es de gravedad, se decidió tener precaución de cara a la fecha doble posterior a este encuentro. Luis Romo no es elegible para el partido ante los mazatlecos, debido a que se encuentra suspendido por la tarjeta roja que vio en el duelo ante Rayados”, añadió el conjunto rojiblanco.
Chivas sufrirá otras ausencias. Omar Govea se está recuperando de un esguince de tobillo derecho, que sufrió durante el entrenamiento del miércoles de la semana pasada. Se espera que el próximo sábado esté de regreso a los entrenamientos. Por su parte, José Castillo continúa con su proceso de rehabilitación por molestias en el abductor izquierdo.
Diego Delgadillo, joven defensa central producto de la cantera rojiblanca fue considerado para este partido, en espera de recibir la oportunidad en Primera División. Los convocados para este encuentro son los porteros Raúl Rangel y Eduardo García; los defensores Alan Mozo, Miguel Gómez, Luis Rey, Gilberto Sepúlveda, Raúl Martínez, Mateo Chávez y Diego Delgadillo; los mediocampistas Rubén González, Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán y Víctor Guzmán; así como los ofensivos Yael Padilla, Hugo Camberos, Isaac Brizuela, Roberto Alvarado, Cade Cowell, Alan Pulido, Armando González y Teun Wilke.