Liverpool, intratable en Champions, vence 2-0 al Real Madrid
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2021.- El Chelsea de Inglaterra se quedó sin técnico este lunes, luego de que se anunciara la destitución de Frank Lampard. El equipo marcha en la novena posición de la Premier League de Inglaterra y los resultados no son los que la directiva esperaba. Por eso, decidieron dar por terminada la relación.
“Chelsea Football Club se ha desvinculado hoy del entrenador del primer equipo, Frank Lampard. Ha sido una decisión muy difícil, y no la han tomado a la ligera el propietario y la Junta Directiva. Estamos agradecidos a Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador del Club, explicó el conjunto inglés a través de un comunicado.
“Sin embargo, los últimos resultados y rendimientos no han cumplido las expectativas del Club, dejándolo en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora sostenida. Nunca es un buen momento para separarse de una leyenda del club como Frank, pero después de una larga deliberación y consideración se decidió que era necesario un cambio ahora para dar al club tiempo para mejorar el rendimiento y los resultados de esta temporada”, añadió el documento.
El dueño del equipo, Roman Abramovich, lamentó tener que haber tomado la decisión, pues tiene una cercana relación personal con quien fuera figura del equipo en su época de jugador. Y consideró que la destitución, aunque dolorosa, era necesaria para corregir el rumbo actual que lleva el Chelsea.
“Ha sido una decisión muy difícil para el Club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el máximo respeto. Es un hombre muy íntegro y con una gran ética de trabajo. Sin embargo, en las circunstancias actuales creemos que lo mejor es cambiar de entrenador”, explicó el propietario del club.
“En nombre de todos en el Club, de la Junta Directiva y personalmente, me gustaría agradecer a Frank su trabajo como entrenador y desearle mucho éxito en el futuro. Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí se mantiene intacto. Siempre será bien recibido en Stamford Bridge”, concluyó Roman Abramovich.