Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril de 2023.- En un circuito donde se le han dado buenos resultados a lo largo de su carrera, el piloto mexicano Sergio Pérez buscará un nuevo podio este fin de semana. Checo partirá tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán, luego de las pruebas de calificación, en las que el conductor de Ferrari, Charles Leclerc, se adueñó de la pole position.
Las pruebas de calificación se realizaron desde este viernes, debido a que esta es una de las seis pruebas del año que contarán con la nueva modalidad de carrera sprint, que se llevará a cabo el sábado. Así, los conductores tuvieron solamente una sesión de pruebas y de ahí pasaron directamente a las rondas para definir el orden en que partirán durante la competencia del domingo.
Durante la primera ronda de calificación, el piloto de la escudería Red Bull realizó un tiempo de 1:41.756 minutos, suficiente para quedar en la cuarta posición. Para la segunda ronda, terminó tercero con tiempo de 1:41.13, mientras que en la tercera realizó 1:40.495 para finalmente ubicarse tercero. Max Verstappen (Red Bull) fue segundo con 1:40.391 y Charles Lecler se llevó la pole position con 1:40.203.
“Estoy un poco decepcionado de arrancar en la tercera posición. Sentí definitivamente que había más en el coche. Mi vuelta no fue tan limpia, pero si hay un circuito en el que se puede correr, es sin duda este”, dijo el mexicano Sergio Checo Pérez, después de las pruebas de calificación de este viernes, en el circuito callejero de Bakú.
“Fue bastante complicado en la primera calificación, con la cantidad de banderas rojas que tuvimos. Luego, no quieres perder la mayor cantidad de neumáticos en ese momento. Después, sólo querías pasar sin cometer errores, pero no tenías mucha práctica previa. Ha sido todo un reto”, añadió el piloto de Red Bull.
“No me sorprende lo que ha hecho Leclerc. Sabíamos que iban a ser muy fuertes y son muy fuertes. Sabíamos que Ferrari iba a ser la mayor amenaza para nosotros. Hay que decir que Charles (Leclerc) también ha hecho una vuelta tremenda”, concluyó Sergio Pérez.