
Chivas aporta 3 jugadores a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2023.- Charros de Jalisco anunció este miércoles un “bombazo”, con la contratación de Alan Trejo, shortstop de los Colorado Rockies en el beisbol de las Grandes Ligas, que por primera vez jugará de manera profesional en México, durante la próxima temporada de la Liga del Pacífico.
Trejo nació en Downey, California, pero su sangre es mexicana. Gran parte de su familia vive en Zacatecas y ahora tendrá la oportunidad de estar más cerca de ellos. En la pasada edición del Clásico Mundial de Beisbol, jugó para el conjunto azteca y llegó hasta Semifinales, en lo que fue considerado una actuación histórica.
“Trejo inició su carrera en San Diego State University, de la NCAA, de donde se graduó como ingeniero aeroespacial, una de las carreras más difíciles de cursar y aprobar; ahí, el infielder participó en 3 temporadas (176 juegos, 201 imparables, 28 dobles, 91 carreras y .306 AVG). En 2017, fue drafteado por los Rockies, con quienes suma 6 temporadas, desde Clase Rookie hasta Triple A. Ha visto acción en 454 encuentros, acumula 482 indiscutidos, 119 dobes, 14 triples, 66 cuadrangulares, 276 producidas y un respetable .281 de bateo”, señaló Charros en un comunicado.
“En 2021 recibió su primera oportunidad en Grandes Ligas y, aunque en 2022 y 2023 regresó a Triple A con los Alburquerque Isotopes, en esas mismas campañas terminó jugando en Las Mayores con Colorado, donde se desempeña actualmente. Con el equipo que disputa sus juegos como local en Coors Field, Trejo suma 129 juegos, 82 imparables, 19 dobletes, 7 jonrones, 40 carreras empujadas y .252 AVG. El infielder jugará como extranjero con Charros, por lo que se une a Félix Pérez, Jared Lakind, Derrick Loop, Yoennis Yera, Josh Lueke y Joe Corbett como los foráneos confirmados para la campaña venidera del invierno azteca”, concluyó el documento.
De inmediato, Alan Trejo se mostró emocionado. “Honestamente, yo quería jugar invierno hace muchos años, pero no me habían dado oportunidad los Rockies porque estaba lastimado o tenía muchos turnos ya. Se presentó la oportunidad, me preguntaron sí quería jugar y claro, a una organización tan importante como Charros, no podía decir que no. No conozco a nadie en el equipo, será algo extraño, similar al Mundial, que no conocía a nadie, solo a Verdugo y Durán. Trataré de hacer lo mejor posible para ayudar al equipo a ganar juegos”, explicó el beisbolista.
Sobre todo, le entusiasma jugar por primera vez en México. “Sí, estoy bien emocionado porque toda mi familia todavía está en Zacatecas y ojalá que tengan la oportunidad de verme jugar en persona, en lugar de por televisión. Están muy orgullosos, ellos siempre han querido verme en persona, ya tengo mucho tiempo que no voy, se me ha hecho muy difícil regresar de visita a Zacatecas. Es algo muy especial, que me da mucho orgullo y felicidad”, aseveró.
“Creo que la Liga Mexicana del Pacífico es muy competitiva. Hay muchos jugadores que siempre están en invierno en México, porque es fuerte la Liga. Tuve oportunidad de jugar en la Liga Dominicana, pero me sentía más cómodo venir a México. He hablado con muchos compañeros, me han dicho que es algo que me va encantar porque es difícil, no es como el beisbol de Grandes Ligas y mi juego va a mejorar. No es para el dinero, estoy muy emocionado de jugar y la Liga del Pacífico no puedo decir nada malo. Creo que me va a ayudar. Grandes Ligas en Estados Unidos es el mejor beisbol del mundo y me da mucha confianza jugar en Grandes Ligas y ahora ir a la Liga del Pacífico. No es que yo sea mejor que nadie, pero he jugado al más alto nivel y creo que puedo jugar muy bien contra quien sea”, concluyó Alan Trejo.