Jalisco se posiciona como el hub fílmico de Latinoamérica
GUADALAJARA., 22 de octubre de 2024.- La Cámara Nacional de la Industria Tequilera invita a los integrantes de este sector a certificarse con Agave Responsable Social “ARS”, para poder realizar acuerdos directos de comercialización entre los productores de agave y la industria, indicó su presidente, Roberto Ciprés.
“Quienes integramos la Cámara Nacional de la Industria Tequilera estamos comprometidos con los agaveros que han formado parte de la industria tequilera, el lanzamiento de esta Certificación nos permite respaldar a todos aquellos productores de nuestra materia prima y generar acuerdos de comercialización de manera directa con la industria”.
En esta primera etapa, la Certificación ARS, incluye a los agaveros que se han dedicado al cultivo entre 1994 y 2017, cumpliendo con los términos estipulados para ser considerados como agaveros tradicionales; ellos tendrán acceso a una plataforma que permitirá la interacción directa con las empresas tequileras, iniciando con plantaciones 2017.
“En la industria tequilera estamos sumados con este esfuerzo, ya empresas de todos los tamaños, micros, pequeñas, medianas y grandes, están capacitando a sus áreas de compra para adquirir agave a través de la plataforma de Agave Responsable Social, vinculándose directamente con los agaveros”.
La Certificación Agave Responsable Social es otorgada y administrada por el Consejo Regulador del Tequila A.C. (CRT), los interesados pueden presentarse en las instalaciones del CRT o comunicarse a los siguientes teléfonos 3310021910, 3310021954 y 3310021985 para obtener mayor información.
“El mecanismo es muy práctico y sencillo, pueden participar agaveros sin necesidad de pertenecer a ninguna agrupación, esta herramienta nos permitirá atender de manera muy efectiva a los productores de agave; es importante señalar que las condiciones de compra se realizarán entre vendedor y comprador. Invitamos a todos los agaveros que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria a certificarse y acercarse a la industria tequilera, el proceso de certificación no tiene costo; los productores de tequila estamos buscando fortalecer el trabajo en conjunto, desarrollando herramientas que permitan vincular la oferta de agave con la demanda de los industriales, evitando intermediarios” finalizó el Presidente de la CNIT.