Capacitan a policías de Zapopan sobre las cadenas de custodia
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2020.- Los carriles centrales de Mi Macro Periférico de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ya llevan un avance del 90 por ciento y un 32 por ciento del proyecto general, describió la coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez al realizar un recorrido de supervisión donde destacó los avances de la ciclovía confinada.
“También es un proyecto que nos va a permitir simbolizar la igualdad entre los habitantes del área metropolitana, donde incluimos espacios también para que transiten los ciclistas y los peatones quienes por años se han arriesgado en esta gran vialidad que se vio como una ruptura dentro de esta articulación de la ciudad.”
Insistió en que este proyecto va de la mano con adecuaciones para los peatones y los ciclistas, además de una intensa reforestación a todo lo largo de la vía con la plantación de más de 27 mil árboles alrededor de los 41. 5 kilómetros que mide el sistema en total.
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, David Zamora dijo que los carriles centrales de Mi Macro Periférico estarán listos en un mes y los laterales al mes de noviembre, porque los trabajos se mantienen durante 24 horas.
Por su parte, el Jefe de Gabinete de Jalisco, Hugo Luna, aseguró que una vez que esté concluida, la Ciclovía será una de las más grandes del mundo y sin duda la más grande de México.
Las autoridades que participaron en la supervisión agradecieron a los automovilistas y a la sociedad en general la paciencia que han tenido con estas labores porque han generado caos vial en algunos momentos.