Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2021.- Un traspaso entre Chivas y América siempre genera polémica. Se dio muchas veces en el futbol varonil y ha comenzado a darse también en el femenil. La rojiblanca Carolina Jaramillo respeta la decisión de quienes así lo han querido, pero asegura que ella no lo haría, pues jugar en el Rebaño Sagrado era su sueño.
“Yo creo que es una decisión personal, cada quien en su momento lo decide. No me corresponde hablarlo, cada quien decide sus necesidades y lo que quiere para su carrera. No (lo haría), yo represento a Chivas, para mí Chivas representa bastante y desde chica he soñado con estar aquí”, explicó la futbolista del Guadalajara, antes del Clásico Nacional del próximo sábado.
El escenario será un ingrediente extra. La rojiblanca desea salir de ahí victoriosa. “Para mí representa mucho, como todos sabemos el Estadio Azteca tiene muchas historias, muchos momentos muy bonitos, también momentos muy malos, pero para mí representa bastante. Cualquier jugadora le encantaría jugar ahí. A mí ya me tocó hacerlo con Tigres, pero con Chivas no me ha tocado. Entonces sí me gustaría llevarme esa sensación de poder decir fue mi primer partido con Chivas en un Clásico Nacional en el Estadio Azteca y poder decir que lo ganamos. Estoy muy emocionada y ansiosa por ya jugarlo”, señaló.
La pausa en la Liga MX permitió que el Clásico femenil se programara en sábado por la noche. “Para mí si es algo especial que nos tomen en cuenta para este tipo de horarios estelares. Se habla mucho que no hay igualdad por los hombres y mujeres, así que habla muy bien de la Federación que nos dé este tipo de horarios. Para mí no es que sea importante, simplemente sí es un crecimiento de la Liga. Sea la hora que sea, siempre damos el máximo, pero en ese horarios nos va a ver mucha gente y será un partido muy atractivo”, aseveró Carolina Jaramillo.
Jugó el Clásico Regiomontano con Tigres y hasta ahora no ve tanta diferencia entre esa rivalidad y la del Chivas-América. “Creo que no hay Clásico diferente porque todos los Clásicos se viven intensos. Lo viví allá con afición y la verdad que la afición se mete en el partido, es algo que transmite ya estando en el campo. No me ha tocado vivir el Clásico Nacional con afición y creo que se va a sentir diferente el hecho de que esté la afición ahí apoyándonos. Sea el Clásico que sea, para mí los dos han representado mucho. Pero sí me gustaría que la afición nos transmitiera, que pudieran ellos también vivirlo en las gradas”, agregó.
Por último, reconoció que vencer al América sería muy positivo para la confianza de cara a la recta final del Guard1anes Clausura 2021. “Creo que los Clásicos no hay favoritismo, aunque un equipo vaya mejor que el otro, un Clásico se vive intenso, con mucha pasión y orgullo. Ellas saldrán con todo y nosotras igual. No se le puede llamar un golpe de autoridad, pero sí sería un golpe anímico grande para nosotras, con mucha confianza para enfrentar los partidos que vienen”, concluyó Carolina Jaramillo.