GUADALAJARA, Jal., 04 de junio de 2021.- El canal de paga History 2 realizará a partir del próximo 11 de junio un recorrido por la historia de majestuosos y legendarios imperios que tendrá como auspiciador el curador y académico Peter Lee, quien llevará al espectador a un viaje por cuatro de los más colosales imperios que cambiaron el curso de la historia mundial.

En conferencia de prensa Miguel Brailovsky, senior VP de contenido de History y History 2 en Latinoamérica comentó: “Para nosotros History 2 se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los amantes del género documental, y por eso tenemos la certeza de que esta serie va a despertar gran entusiasmo y expectativa, ya que develaremos como nunca antes, en este viaje fascinante por el sudeste asiático, los secretos, misterios y tradiciones de cuatro grandes imperios cuyo legado aún tiene marcas insospechadas en nuestro mundo de hoy”, afirmó.

La serie llevará al espectador en cuatro capítulos a un viaje a diversos lugares emblemáticos como Tailandia, Myanmar, Camboya e Indonesia, en donde Peter Lee explorará ruinas antiguas, leyendas épicas y tradiciones vibrantes para trazar el ascenso y la caída de cuatro imperios distintos, y cómo su legado todavía da forma a las culturas e identidades en la región en la actualidad.

En su turno, Peter Lee, detalló que este tipo de series “ha hecho que la gente se interesara más en buscar información del pasado y cada vez hay más contenido accesible a las personas jóvenes y cada vez más historiadores están creando contenido que es auténtico y al mismo tiempo accesible; siento que la historia puede recontarse de esta manera o reenfocarse y me entusiasma mucho pensar cómo la gente va a poder integrarse más a esto en el futuro”, comentó.

Asimismo, declaró cómo lo buscaron para sumarse al proyecto donde se pudiera llevar la historia desde otra representación. “Sin duda que no querían un historiador que hiciera un monólogo sino alguien que fuera curioso. Uno de los problemas de la historia es que a veces hay malos hábitos del pasado donde se ve como algo que tiene que ser firme, finito. Los historiadores suelen querer presentar una perspectiva bastante fija y la responsabilidad de los académicos del pasado era darnos un conocimiento, fijo pero viendo hacia adelante la historia o cualquier académico tiene que ser más abierto, hay nuevos escritos todos los días y terminamos teniendo no una sola narrativa”, explicó Peter.

Estas series contaron con la producción de Dean Johnson y Dominic Young. La miniserie documental de cuatro episodios de una hora, comenzará su travesía en la ciudad de Ayutthaya, en Tailandia, que hace 500 años fue una de las metrópolis más grandes y cosmopolitas del mundo.

Y con el camino de Peter se conocerá cómo sucedió esta transformación en el tiempo a la superpotencia global que es hoy. “Nos parece que esta idea de conectar el pasado con el presente como una inspiración permanente para el entretenimiento de History 2 tiene aquí en Imperios de Asia un exponente increíble”, finalizó Brailovsky.

La cita es el próximo 11 de junio por el canal de paga History 2 y pasará cuatro noches temáticas, cada una estará orientada a alimentar al televidente con varios temas para conocer más de los Imperios de Asia.