GUADALAJARA, Jal., 04 de junio de 2021.- Con las actuaciones de Sigourney Weaver y Margaret Qualley, esta semana se dio el estreno de la cinta El Trabajo de mis Sueños adaptación cinematográfica del bestseller de Joanna Rakoff, escrita y dirigida por Philippe Falardeau.

“Después de dirigir siete películas protagonizadas principalmente por protagonistas masculinos, ansiaba cambiar el paradigma y contar una historia desde una perspectiva femenina. Ahora puedo hacer eso con la ayuda de dos actrices muy talentosas que deberían demostrar ser un dúo emocionante en esta historia de mentor-mentoreado”, destacó Falardeau.

Aquí Falardeau desarrolla esta lógica entre el perfil de la protagonista y las dinámicas del mundo literario desde un tono tan lúcido como siempre amable, con el retrato del día a día en una agencia en Nueva York de los años noventa.

Margaret Qualley interpreta a Joanna, una graduada con el sueño de convertirse en escritora, que es contratada como asistente de Margaret (Weaver), la agente literaria pasada de moda de El Guardián.

Margaret Qualley interpreta a una joven inteligente pero algo ingenua con ambiciones literarias pero, hasta ahora, sin la confianza para perseguirlas, ya que Joanna fluctúa entre la pobreza de su departamento de Brooklyn y el glamour de su lujosa oficina, y mientras lee el correo de admiradores de Salinger, comienza a personalizar las respuestas, descubriendo su propia voz en el proceso.

El personaje de Weaver también gana complejidad a medida que avanza el metraje y Joanna la conoce más a fondo en la década de 1990. “Este es un placer total para el público que atraerá una audiencia considerable, y los ingredientes relevantes están reunidos: una historia irresistiblemente encantadora y tierna” destacó Sigourney Weaver.