![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA., 30 de julio de 2024.- Una de las colonias de más tradición, antiguas, pero con más baches de la capital de Jalisco, el barrio de Santa Tere tiene vialidades recién pavimentadas como la calle Andrés Terán, de calle San Felipe a Ignacio Herrera y Cairo.
Al entregar estas obras a los vecinos, el presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, destacó que las obras no solamente mejoran la fisonomía para que se vea más bonita, más ordenada y más limpia la zona. “Sino lo más importante es que las y los tapatíos de ésta calle y todos los habitantes de Santa Tere, se sientan a gusto, se sientan que viven y son parte de una ciudad digna y, lo más importante, que son parte del equipo que estamos haciendo para que Guadalajara cada día sea mejor”.
El director de obras públicas, Francisco Ontiveros Balcázar, recordó que hace algunos años fueron rehabilitadas las calles en la zona de Joaquín Angulo, Pedro Buseta y Juan Álvarez, que también requerían una intervención mayor.
“Ahora hemos dejado las banquetas transitables, hemos colocado una importantísima iluminación peatonal, hemos también dejado y cambiado el asfalto, es decir retiramos todo el asfalto viejo, hicimos algunos bacheos profundos, renovación de pozos de visita y se colocó también la nueva carpeta de asfalto”, detalló.
Agregó que la inversión de la obra en la calle Andrés Terán fue de 3.5 millones de pesos. Las acciones consistieron en fresado de carpeta, bacheo profundo aislado, desbaste y colocación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas con accesibilidad universal, colocación de bolardos y adoquín podo táctil, construcción de guarniciones, balizamiento vial, colocación de vegetación y de luminarias tipo faro led y para banquetas.
En lo que va de la actual administración, el gobierno municipal ha invertido más de cinco mil 500 millones de pesos en infraestructura. Parte de esta inversión se destinó a las zonas oriente y sur de Guadalajara y a obras encaminadas a la recuperación, embellecimiento y mantenimiento del espacio público.