Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
TLAJOMULCO, Jal., 20 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de mejorar la movilidad en el polígono de bosques de Santa Anita, el gobierno de Tlajomulco analiza junto con la Secretaría de Transporte, colegios privados y transportistas, implementar un transporte y patrulla escolar para mitigar los conflictos viales en esa zona del municipio.
Esta reunión de trabajo fue realizada en el Instituto Tepeyac de Santa Anita, donde el director de movilidad de Tlajomulco, Francisco Javier Cervantes estuvo dando a conocer la iniciativa a 10 colegios de la zona.
«Hicimos la convocatoria a las instituciones para darles a conocer las bondades del transporte escolar, platicarles de qué se tratan las medidas de seguridad, pero también ofrecerle la patrulla escolar, para enriquecer la cultura vial y que nos ayude con la movilidad en la zona», comentó el funcionario municipal.
La iniciativa consiste en utilizar vehículos tipo Urvan a cargo de cada colegio con sistemas GPS, cámaras de vigilancia, seguro vehicular especializado y una persona designada por la propia escuela que será la encargada de cuidar a los alumnos de cada centro escolar.
«No es una medida obligatoria, es platicar con ellos, es conocer la cantidad de su matrícula, saber los puntos de origen y destino y que les podemos ofrecer a ellos como solución obviamente eso nos va a generar un mapa de calor para conocer el tipo de transporte necesario y las rutas» así lo explico el director de movilidad de Tlajomulco.
Uno de los resultados la reunión es que los colegios compartirán el número de alumnos, destino y origen de cada estudiante con el objetivo de diseñar un plan piloto para presentarlo a las instituciones como los padres de familia.
La Secretaría de Transporte ha detectado que dos colegios de la zona que tienen la mayor matrícula concentran casi mil vehículos, y solo viaja una persona abordo del automotor en compañía de un menor, por lo que buscarán continuar con las reuniones para encontrar soluciones de movilidad en esta zona compleja de la ciudad.
«Vale la pena que se sumen todos los actores, no nada más instituciones escolares, sino también la comunidad en general para trabajar en la zona, hemos bajado tiempo de traslado de una hora hasta 27 minutos», concluyó el funcionario.