Inicia Laura Imelda obra de mejoramiento en Fraccionamiento Los Portales
GUADALAJARA, Jal., 8 de diciembre de 2020.- El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, aseguró que no se tolerará la instalación de los comerciantes conocidos también como golondrinos.
«Producto tal vez de los efectos también de la pandemia, empezó a regresar y acrecentarse en el Centro Histórico, en los ambulantes, el que son conocidos como golondrinos. Llevamos ya varias semanas con una agenda de imposición de los reglamentos y de orden, pero lamentablemente estos grupos de comerciantes se volvieron violentos en contra de los funcionarios públicos, de los inspectores, violentos incluso con ciudadanos o con reporteros que estaban realizando su trabajo y eso obviamente nos dio pie a reforzar el operativo», dijo Del Toro Castro.
Por tal razón, a partir de este lunes el operativo se reforzó con elementos de la Comisaría de Municipal de la Policía de Guadalajara, con un incremento también de elementos de inspección y vigilancia «y con un arduo trabajo para mantener el orden y el respeto a los reglamentos en el Centro histórico de la ciudad», subrayó el alcalde.
Asimismo, habló acerca de la reapertura de giros comerciales como es antros, bares, salones de eventos, mismos que habrán de operará bajo un concepto básico de prevención, el cual consiste en limitar el aforo de personas respecto al número de metros cuadrados con que cuenta el lugar.
Por tal razón dijo que se implementaron operativos de vigilancia para que se respeten los aforos pues de no ser así los establecimientos serán sujetos a sanciones, entre ellas la clausura.