GUADALAJARA , Jal., 5 de abril de 2021.- Para el candidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, Fernando Garza Martínez, es lamentable el mal estado en que se encuentra el centro histórico tapatío por lo que una de sus principales propuestas es un rescate integral del primer cuadro de la ciudad.

“Es una lástima recorrer muchos rincones del Centro Histórico y ver el descuido, ver la basura, ver la queja de los ciudadanos de la falta de seguridad, a partir de las 6, 7 de la tarde ya no pueden salir porque está totalmente solo y porque se siente muy inseguro”, dijo.

En rueda de prensa llevada a cabo en el Comité Municipal del PAN Guadalajara, Garza Martínez recordó que durante su administración se trabajó de la mano con vecinos y comerciantes del centro, lo que es fundamental para ordenarlo y poder volver a recuperar su grandeza.

Propuso acciones concretas para poder llevarlo a cabo:

• Implementar el Festival del Centro Histórico.
• Campaña permanente de seguridad con comerciantes y una policía cercana.
• Cambio de uso de suelos para permitir vivienda no mayor a cuatro o cinco pisos.
• Recorridos frecuentes de funcionarios para verificar servicios.
• Facilitar el emprendurismo.
Ante ello, Garza Martínez se comprometió a aumentar el patrullaje en la zona y hacer uso de nuevas tecnologías para garantizar la seguridad de los visitantes, vecinos y comerciantes del centro.

Finalmente urgió a revisar la concesión de las papeleras inteligentes y la implementación de puntos limpios, a los que se refirió como “puntos de contaminación serios para Guadalajara entonces se tendría que revisar esa concesión y exigirle a quien es el concesionario que busquemos como los podemos hacer mucho más funcionales”.