
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 15 de noviembre.- Un nuevo elemento canino será el primer integrante de la nueva agrupación K9 de la comisaría de la policía preventiva municipal de Tlajomulco.
Es un perro policía de la raza pastor belga de nombre “Búnker”, de dos años de edad y fue adiestrado para fines de seguridad pública e investigación policial.
La presentación de este nuevo elemento se realizó en el acto de clausura del ciclo de conferencias “Perro Policía 2022”, dónde se dieron cita 30 expositores del ramo de las mascotas, quiénes realizaron demostraciones, pláticas y talleres acerca del cuidado que requieren este tipo de animales.
El comisario de Tlajomulco, Omar García mencionó que hay dos oficiales buscando ser certificados cómo manejadores del canino y mencionó que en 20 días ya estará en las calles realizando las labores policiales, en búsqueda, localización y rescate, además estará apoyando en inhibir los delitos patrimoniales como robo a transeúnte y robo a negocio.
“En Tlajomulco nos sentimos orgullosos que se lleven a cabo estás capacitaciones y no solamente para los elementos policiacos, sino para la ciudadanía en general, Tlajomulco a partir de hoy ya cuenta con un perro policía, con lo que damos inicio a nuestro grupo K9”, dijo del comisario de Tlajomulco.
El pastor alemán “Bunker” también tiene la capacidad de detectar explosivos, armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.