GUADALAJARA, Jal., 6 de diciembre de 2021.- La noche de este lunes fue inaugurado el festival de invierno Ilusionante en el centro de Guadalajara con el encendido del árbol navideño monumental en la Plaza Liberación, así como el ornato y el nacimiento.

Este festival constará de más de 50 actividades culturales y artísticas hasta el 6 de enero, en esta primera etapa será sólo en el centro tapatío, pero a partir del 16 de diciembre lo llevarán al Parque Solidaridad al oriente de la ciudad.


En medio de esta fiesta, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro insistió en que se trata de llenar de brillo y alegría al centro histórico, pero también reactivar la economía tan dañada por los meses de la pandemia del Covid 19.

Insistió en que todas las actividades serán gratuitas y cumpliendo los protocolos preventivos al Covid 19, mientras que el director de la Agencia Estatal de entretenimiento, Esteban Estrada, dijo que “este es un regalo para los habitantes de Guadalajara y Jalisco, esperemos que lo disfruten, este es el inicio de muchas sorpresas que tendremos en el centro histórico de Guadalajara”.

A partir del 16 de diciembre, además de que se llevará al Parque Solidaridad con una pista de hielo, instalarán un mercado navideño en este sitio cuyas primeras dos etapas de rehabilitación ya están concluidas.
Las y los tapatíos asistentes a este evento se maravillaron que la fiesta de luces, colores y música, dejándose envolver por el espíritu navideño, al tiempo que el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid destacó que llevan 64 años ininterrumpidos de celebrar estas fiestas con el tradicional ornato navideño.